Nacional
AMLO encabezará marcha por su cuarto informe de gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia de prensa de este miércoles que el domingo 27 de noviembre encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.
El mandatario federal anunció que el contingente tiene previsto arrancar a las 10 de la mañana y tiene como objetivo celebrar los cuatro años de la llegada y nombrada “cuarta transformación”.
“La gente quiere que marchemos el 27 un domingo, porque me plantaron porque el zócalo, el jueves es día laboral, queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha, nada más para ver …no cuentan bien”.
El presidente de México explicó las razones por las cuales no rendirá su informe de 4 años de su llegada al poder el primero de diciembre, como es la costumbre:
“El día primero que son los 4 años es jueves, entonces muchos quieren venir de todo el país a participar, porque es un movimiento de hombres y mujeres libres y conscientes; es un proceso de transformación, no es un movimiento de un sólo hombre, es un movimiento popular”,refirió el jefe del Ejecutivo federal.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Nacional
Sheinbaum destaca captura del R1 por caso Carlos Manzo
*Claudia Sheinbaum destacó la captura de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, señalado como autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán para lograr la detención de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, identificado como presunto líder de “Los R’s”, una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de Jesús Salvador “N”, alias “El Chuy”.
La mandataria señaló que con estas capturas suman 31 personas detenidas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y reconoció el trabajo conjunto de las instituciones de seguridad e inteligencia del país.
“Todo el equipo del Gabinete de Seguridad trabaja en cuerpo y alma para garantizar la paz, la seguridad y la cero impunidad”, afirmó Sheinbaum, quien destacó que las investigaciones cuentan con sustento científico y documental y que ahora corresponderá a las autoridades judiciales continuar con el proceso legal.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Ramón Ángel “N”, alias “R1”, es investigado por su presunta participación en delitos como suministro de armas y municiones, tráfico de drogas, extorsión y cobro de piso. Además, señaló que también estaría relacionado con el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido en Jalisco.
Las autoridades federales indicaron que las investigaciones continúan y que se dará seguimiento al proceso judicial tanto en el ámbito estatal como federal.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
