Nacional
AMLO designa a Lenia Batres como nueva ministra de la SCJN
Lenia Batres Guadarrama rindió protesta ante el Pleno del Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un periodo de 15 años.
La designación fue realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de forma directa, luego de que el Senado de la República no alcanzó un consenso para realizar el nombramiento entre las dos ternas que el mandatario propuso.
Lenia, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, es consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica de Presidencia.
Es licenciada en Derecho por la Universidad Humanitas Escuelas Superior de Leyes y Negocios; cuenta con una maestría en Derecho Penal por la misma institución Escuela de Estudios Superiores.
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026