Local
AMLO confirma su asistencia para el desfile del 5 de Mayo: Así estará su agenda
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el presidente de México, Andrés Manel López Obrador tendrá su reunión de seguridad en Puebla, la conferencia matutina y posteriormente encabezará la jura de bandera para el Servicio Militar y el desfile del 5 de Mayo.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que el desfile representa un acto histórico, “importantísimo”, ya que después de pasar por Puebla, el presidente de la República iniciará su gira por Centroamérica y Cuba.
De acuerdo a lo revelado por el gobernador de la entidad, la agenda del presidente para el día jueves 5 de mayo, queda de la siguiente manera:
- Al rededor de las 6:00 horas, el jefe del ejecutivo tendrá una reunión de seguridad Pública
- A las 7:00 horas se realizará la tradicional conferencia de prensa
- Una vez concluida esta actividad, habrá un desayuno con el presidente de México
- A las 9:15 horas, López Obrador se trasladará al mausoleo de Zaragoza, donde se realizará la jura de bandera
- Posteriormente, presidirá el desfile cívico de la batalla del 5 de Mayo
- Una vez concluido este evento, dará inicio con su gira por Centroamérica.
Barbosa Huerta detalló que el desfile cívico de la Batalla de Puebla tendrá una duración de dos horas, está programada que arranque 9:45 y termine 11:45 horas, en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de mayo.
🇲🇽 || El gobernador @MBarbosaMX confirmó que el Presidente @lopezobrador_ tendrá su reunión de seguridad en #Puebla, la conferencia matutina y posteriormente encabezará la jura de bandera para el Servicio Militar y el desfile del #5DeMayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mx6ZU5UA2I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Entretenimiento
Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar
Local
Incendio moviliza a cuerpos de emergencia en la colonia Amor
*Un incendio registrado en un domicilio de la colonia Amor provocó la movilización de bomberos y autoridades; piden a la población evitar la zona.
Puebla, Pue.– La mañana de este miércoles se reportó un incendio en un domicilio localizado en la 2 Poniente número 2905, en la colonia Amor, lo que generó la inmediata movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales.
Los cuerpos de emergencia se encuentran en el sitio realizando labores para controlar el fuego y evitar su propagación a viviendas aledañas, además de resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.
Como medida preventiva, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la zona y utilizar vías alternas, mientras continúan las maniobras de atención a la emergencia.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas de manera oficial. Las causas del incendio serán determinadas una vez concluidas las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🌫️ || Habitantes de una zona habitacional sobre Las Torres solicitan a las autoridades revisar si una funeraria para mascotas instalada detrás de un Bodega Aurrera cuenta con los permisos necesarios, debido a que, como también opera como crematorio, vecinos reportan… pic.twitter.com/TyKuQL0wNF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
LocalHace 8 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla