Local
AMLO confirma su asistencia para el desfile del 5 de Mayo: Así estará su agenda
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el presidente de México, Andrés Manel López Obrador tendrá su reunión de seguridad en Puebla, la conferencia matutina y posteriormente encabezará la jura de bandera para el Servicio Militar y el desfile del 5 de Mayo.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que el desfile representa un acto histórico, “importantísimo”, ya que después de pasar por Puebla, el presidente de la República iniciará su gira por Centroamérica y Cuba.
De acuerdo a lo revelado por el gobernador de la entidad, la agenda del presidente para el día jueves 5 de mayo, queda de la siguiente manera:
- Al rededor de las 6:00 horas, el jefe del ejecutivo tendrá una reunión de seguridad Pública
- A las 7:00 horas se realizará la tradicional conferencia de prensa
- Una vez concluida esta actividad, habrá un desayuno con el presidente de México
- A las 9:15 horas, López Obrador se trasladará al mausoleo de Zaragoza, donde se realizará la jura de bandera
- Posteriormente, presidirá el desfile cívico de la batalla del 5 de Mayo
- Una vez concluido este evento, dará inicio con su gira por Centroamérica.
Barbosa Huerta detalló que el desfile cívico de la Batalla de Puebla tendrá una duración de dos horas, está programada que arranque 9:45 y termine 11:45 horas, en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de mayo.
🇲🇽 || El gobernador @MBarbosaMX confirmó que el Presidente @lopezobrador_ tendrá su reunión de seguridad en #Puebla, la conferencia matutina y posteriormente encabezará la jura de bandera para el Servicio Militar y el desfile del #5DeMayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mx6ZU5UA2I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
DIF proyecta LUMINA, escuela para jóvenes con Síndrome de Down
*El DIF Puebla Capital lanzó la recaudación para construir LUMINA, una escuela especializada para niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down.
Puebla, Pue.— Con el objetivo de ampliar la atención y garantizar mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el DIF Puebla Capital anunció el impulso definitivo al proyecto LUMINA, una escuela especializada para personas con Síndrome de Down, que avanza hacia su consolidación mediante una estrategia de recaudación solidaria.
La presidenta del Patronato, MariElise Budib, dio a conocer que, durante el primer año de administración, el organismo ha enfocado esfuerzos en fortalecer programas y servicios para este sector de la población. Como parte de esta labor, la pasarela con causa “LUMINA” marcó el arranque formal de la colecta de fondos destinados a la construcción del nuevo centro educativo.
El proyecto surge como respuesta a una necesidad apremiante en la capital, con la meta de crear un espacio integral, equipado con infraestructura accesible, áreas recreativas y programas pedagógicos diseñados para potenciar el desarrollo, la autonomía y la inclusión de las y los estudiantes.
Budib destacó que LUMINA avanza gracias a la suma de voluntades entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades municipales, quienes han respaldado la visión de brindar un futuro con más oportunidades a la niñez poblana.
El DIF Capital subrayó que continuará impulsando acciones que garanticen entornos de aprendizaje seguros, dignos y especializados, consolidando a Puebla como una ciudad incluyente y comprometida con su comunidad.
💛 El DIF Puebla Capital avanza en la consolidación de LUMINA, una escuela especializada para niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down.
Con la pasarela con causa inició la recaudación de fondos para construir este espacio educativo integral que promoverá desarrollo,… pic.twitter.com/IPaVz2W03x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2025
Entretenimiento
San Andrés Cholula reporta saldo blanco en Tecate Comuna
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó saldo blanco tras el Festival Tecate Comuna 2025, gracias a un operativo coordinado de seguridad y protección civil.
San Andrés Cholula, Pue.— El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, informó que el Festival Tecate Comuna 2025 concluyó con saldo blanco, resultado del operativo interinstitucional implementado antes, durante y después del evento.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del municipio coordinó acciones con la SSP Estatal, corporaciones de la zona conurbada y el equipo de seguridad privada del festival, tanto al interior como en los accesos del Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Como parte del dispositivo, la SSPPC desplegó elementos de la Policía Montada, Grupo Táctico, Grupo Motorizado y Unidad Canina, con el objetivo de proteger a los más de 65 mil asistentes que acudieron al encuentro musical.
La Dirección de Vialidad Municipal aplicó estrategias de movilidad para atender el incremento de automovilistas y peatones, garantizando traslados seguros en la zona.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal supervisó la correcta instalación de gas, luz y estructuras en los stands dentro y fuera del recinto, además de verificar las medidas de seguridad del festival.
El Gobierno Municipal reafirmó que continuará fortaleciendo la coordinación institucional para proteger a familias sanandreseñas y turistas que visitan el municipio diariamente.
Local
Feligreses cruzan la Puerta del Perdón rumbo a su cierre
*La Puerta del Perdón de la Catedral de Puebla cerrará el 28 de diciembre tras el Año Jubilar; miles de fieles acuden para obtener la indulgencia plenaria.
Puebla, Pue.- A unas semanas de que concluya el Año Jubilar, cientos de feligreses continúan acudiendo a la Catedral de Puebla para cruzar la emblemática Puerta del Perdón, la cual será cerrada el próximo 28 de diciembre, tal como marca la tradición jubilar.
Desde su apertura el 29 de diciembre de 2024, la puerta se convirtió en un punto de gran significado espiritual, pues permite a los creyentes obtener la indulgencia plenaria, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas por la Iglesia Católica. La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dando inicio al Año Jubilar bajo el llamado de ser “peregrinos de esperanza”.
La Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, salvo en momentos excepcionales como la toma de posesión o el fallecimiento de un arzobispo. Por ello, su cierre representa un hecho histórico que no volverá a vivirse hasta dentro de un cuarto de siglo.
Durante este periodo, la Arquidiócesis de Puebla también habilitó 11 templos más como espacios jubilares para que los fieles pudieran acceder a la indulgencia. Sin embargo, es la puerta de la Catedral la que simboliza de manera más profunda la renovación espiritual, la reconciliación y el paso hacia una vida nueva.
Las autoridades eclesiásticas invitan a quienes aún no han vivido esta experiencia a hacerlo antes del cierre, pues la siguiente oportunidad llegará hasta el Jubileo del año 2050.
⛪|| Feligreses cruzan la Puerta del Perdón en la Catedral de Puebla antes de su cierre el 28 de diciembre al finalizar el Año Jubilar 🕊️
La puerta se reabrirá dentro de 25 años, marcando un momento histórico para la ciudad 🌟 pic.twitter.com/2MAKVIww4y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
EntretenimientoHace 2 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula
-
LocalHace 1 díaDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasVolcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta