Mantente en contacto

Local

AMLO confirma su asistencia para el desfile del 5 de Mayo: Así estará su agenda

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el presidente de México, Andrés Manel López Obrador tendrá su reunión de seguridad en Puebla, la conferencia matutina y posteriormente encabezará la jura de bandera para el Servicio Militar y el desfile del 5 de Mayo.

En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que el desfile representa un acto histórico, “importantísimo”, ya que después de pasar por Puebla, el presidente de la República iniciará su gira por Centroamérica y Cuba.

De acuerdo a lo revelado por el gobernador de la entidad, la agenda del presidente para el día jueves 5 de mayo, queda de la siguiente manera:

  • Al rededor de las 6:00 horas, el jefe del ejecutivo tendrá una reunión de seguridad Pública
  • A las 7:00 horas se realizará la tradicional conferencia de prensa
  • Una vez concluida esta actividad, habrá un desayuno con el presidente de México
  • A las 9:15 horas, López Obrador se trasladará al mausoleo de Zaragoza, donde se realizará la jura de bandera
  • Posteriormente, presidirá el desfile cívico de la batalla del 5 de Mayo
  • Una vez concluido este evento, dará inicio con su gira por Centroamérica.

Barbosa Huerta detalló que el desfile cívico de la Batalla de Puebla tendrá una duración de dos horas, está programada que arranque 9:45 y termine 11:45 horas, en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de mayo.

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla

Publicado el

*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.

Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.

El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.

La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.

El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.

Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja armada en Huejotzingo

Publicado el

*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.

 

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.

La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.

Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.

Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red