Local
AMLO confirma su asistencia para el desfile del 5 de Mayo: Así estará su agenda
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el presidente de México, Andrés Manel López Obrador tendrá su reunión de seguridad en Puebla, la conferencia matutina y posteriormente encabezará la jura de bandera para el Servicio Militar y el desfile del 5 de Mayo.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que el desfile representa un acto histórico, “importantísimo”, ya que después de pasar por Puebla, el presidente de la República iniciará su gira por Centroamérica y Cuba.
De acuerdo a lo revelado por el gobernador de la entidad, la agenda del presidente para el día jueves 5 de mayo, queda de la siguiente manera:
- Al rededor de las 6:00 horas, el jefe del ejecutivo tendrá una reunión de seguridad Pública
- A las 7:00 horas se realizará la tradicional conferencia de prensa
- Una vez concluida esta actividad, habrá un desayuno con el presidente de México
- A las 9:15 horas, López Obrador se trasladará al mausoleo de Zaragoza, donde se realizará la jura de bandera
- Posteriormente, presidirá el desfile cívico de la batalla del 5 de Mayo
- Una vez concluido este evento, dará inicio con su gira por Centroamérica.
Barbosa Huerta detalló que el desfile cívico de la Batalla de Puebla tendrá una duración de dos horas, está programada que arranque 9:45 y termine 11:45 horas, en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de mayo.
🇲🇽 || El gobernador @MBarbosaMX confirmó que el Presidente @lopezobrador_ tendrá su reunión de seguridad en #Puebla, la conferencia matutina y posteriormente encabezará la jura de bandera para el Servicio Militar y el desfile del #5DeMayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mx6ZU5UA2I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro
*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.
Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.
Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.
🚨|| Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública. Paramédicos confirmaron el fallecimiento por causas naturales en la avenida 7 Oriente y Calle 2 Sur. pic.twitter.com/xpo0PIqPQu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Largas filas por vaso navideño en Starbucks del Centro Histórico
*Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.
Puebla, Pue.- La promoción navideña de Starbucks volvió a causar expectación en Puebla. Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas formaron largas filas afuera de la sucursal ubicada en 2 Norte y 2 Oriente, en pleno Centro Histórico, con el objetivo de adquirir el vaso de temporada navideña.
La fila, que comenzó a crecer desde antes de la apertura del establecimiento, se extendió por varias cuadras conforme avanzaba la mañana. Quienes acudieron señalaron que cada año la demanda por estos artículos de edición limitada aumenta, por lo que llegan con anticipación para asegurar su compra.
Al abrir sus puertas, la afluencia continuó en incremento, y los primeros clientes comenzaron a ingresar para obtener el codiciado vaso navideño. Personal del lugar implementó un control de acceso para agilizar la atención y evitar conflictos.
La promoción forma parte de la campaña anual de la marca, que tradicionalmente genera gran respuesta entre coleccionistas y aficionados a los productos temáticos de temporada.
#Actualización ☕ || Clientes comienzan a ingresar al Starbucks de la 2 Oriente para adquirir el vaso de temporada navideña limitada. La emoción por esta promoción anual continúa creciendo. https://t.co/XVFZBWPmbE pic.twitter.com/gwNblMlONv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Camioneta cae a barranca y un hombre muere en San Miguel Canoa
*Un hombre falleció tras caer a una barranca en San Miguel Canoa, luego de chocar contra un puente y salir proyectado del vehículo.
Puebla, Pue.-Un trágico accidente vial ocurrió la mañana de este viernes en el Puente del Escalón, en San Miguel Canoa, donde una camioneta se impactó contra el muro de contención y terminó fuera del camino.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor —un hombre de la tercera edad— perdió el control del vehículo y chocó cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha. Tras el impacto, salió proyectado hacia una barranca, lo que le provocó heridas mortales.
Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del hombre. Otra persona que viajaba en la camioneta resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras personal de emergencia realizaba las labores correspondientes. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.
#Actualización 🚨 || Hombre de la tercera edad fallece tras caer a una barranca en San Miguel Canoa. La víctima conducía una camioneta y, al chocar contra un puente cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha, salió proyectado. https://t.co/3ZomgMMtrr pic.twitter.com/0Phy4K8Pzz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 16 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años