Nacional
AMLO confirma muerte de 8 mexicanos jornaleros en Florida
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 8 mexicanos jornaleros en un accidente de autobús en Orlando, Florida (Estados Unidos).
El Ejecutivo lamentó la muerte de los trabajadores agrícolas mexicanos, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito luego de ser contratados por un empresario estadounidense con visas de trabajo.
Relaciones Exteriores están laborando y atendiendo el caso y a los paisanos heridos y a sus familias.
#MAÑANERA 🔴 || Confirmó el presidente @lopezobrador_ la muerte de 8 mexicanos jornaleros en un accidente en Orlando, #Florida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3IxPJn34cB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2024
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


