Nacional
AMLO celebra la resolución del TEPJF sobre Revocación de Mandato
El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la consulta para la Revocación de Mandato.
“Es muy importante la resolución de ayer porque lo que queda claro, y es lo que debe difundirse más, es que va a haber consulta. Esa es la resolución de ayer. Esa es la esencia: Va a haber consulta”, comentó.
Pues el fallo del pasado 29 de diciembre anuló el acuerdo que el Instituto Nacional Electoral (INE) había emitido para postergar el ejercicio por la supuesta falta de presupuesto que el órgano padecía para su realización.
“Se va a llevar a cabo la consulta y todos tenemos que participar. Es un buen ejercicio y un precedente, para que en adelante, si se porta bien un presidente, a seguirlo apoyando. Si se porta mal, para su casa. (…) Y se puede enderezar el rumbo si entra uno mejor. Ayuda mucho, además nadie se va a sentir absoluto, todos van a tener que aplicarse”, aseveró en su conferencia de prensa.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán