Nacional
AMLO anuncia gira por Centroamérica; tratará el tema migratorio
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una gira por varios países de Centroamérica para tratar temas sobre la implementación de los programas sociales de su gobierno, que de acuerdo al mandatario, servirán para contener el flujo migratorio.
Durante la tradicional conferencia matutina, el jefe del ejecutivo dijo que visitará El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba el próximo mes de mayo, siendo esta, su primera visita internacional.
“Yo pienso que la mejor salida, la mejor respuesta al fenómeno migratorio es lo que estamos nosotros planteando y llevando a cabo, el que haya trabajo en Centroamérica, que nuestros hermanos centramericanos tengan oportunidades de trabajo, mejores condiciones de vida y esto para Centroamérica, para el Caribe y para el mundo, la gente no se hecha a andar por gusto sino por necesidad”, comentó.
La gira que realizará el presidente será parte de la estrategia del país para atender los orígenes del fenómeno migratorio y evitar que los centroamericanos y los cubanos se vean forzados a abandonar sus países.
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 10 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela