Nacional
AMLO anuncia cambios en estas secretarías
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó cambios en su gabinete en la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar; Subsecretaría de Transportes, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En su ausencia tras salir positivo a COVID-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dio posesión del cargo a los nuevos titulares:
- Ariadna Montiel Reyes se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal en el periodo 2006 a 2012, ahora será secretaria de Bienestar.
- María del Rocío García Pérez se ha desempeñado como asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo, ahora pasa como la nueva subsecretaria de Bienestar.
- Carlos Morán Moguel se había desempeñado hasta hoy como subsecretario de Transportes, ahora toma el cargo como nuevo director general del AICM.
- Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, se ha especializado en desarrollo y planeación urbana, y hoy tomará el cargo de nuevo subsecretario de SICT.
- Y finalmente, Javier May Rodríguez, asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020, y este día toma el lugar como nuevo director general del Fonatur.
El presidente @lopezobrador_ realiza nombramientos; secretario de @SEGOB_mx dio posesión del cargo a nuevos titulares de la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar; Subsecretaría de Transportes, Fonatur y AICMhttps://t.co/328ssnhUo5 pic.twitter.com/LbxC4AsXff
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 11, 2022
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
