Mantente en contacto

Internacional

AMLO anuncia acuerdo con China por tráfico de fentanilo

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno firmará un acuerdo con China y Corea del Sur para evitar la entrada de fentanilo a México.

“Estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el gobierno de México, en especial con la Fiscalía de la República, para evitar la entrada de fentanilo de China a México, lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur. Hay disposición por parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia”, declaró en la tradicional conferencia de prensa de este viernes.

También señaló que en su administración se continuará con la destrucción de laboratorios en los que ha negado se produzca el fentanilo, pero en los que ha reconocido, solo se usan para troquelar pastillas.

Además, afirmó que no permitirá que desde Estados Unidos se le culpe a México por el tráfico de fentanilo.

Internacional

Reportan fuga masiva de presos en una comisaría al norte de Colombia

Publicado el

RT.- La noche del domingo se reportó una fuga masiva de detenidos de la estación Centro de la Policía de la ciudad de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Según relata el medio local Noticias de Cúcuta 75, a través de sus redes sociales, en el lugar se encontraban 49 personas, de los que al menos 22 habrían conseguido escapar.

La Policía se encuentra a la búsqueda de los fugados, para lo que se inició un plan candado para volver a capturar a los huidos de las celdas de la sede policial, aunque por el momento ninguna autoridad se ha manifestado de manera oficial sobre este suceso.

Asimismo, se desconocen las circunstancias en las que se produjo la masiva escapatoria, ni la identidad de los huidos o los presuntos delitos por los que se encontraban arrestados.

Continuar leyendo

Internacional

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba; hay un detenido

Publicado el

El aeropuerto de Billund, en el centro de Dinamarca, fue evacuado este sábado tras recibir una amenaza de bomba, anunció la policía danesa, quien además, informó que hay un hombre detenido.

Ningún vuelo está despegando ni aterrizando y aún no se ha dado hora para la reanudación de los viajes, añadió. El aeropuerto menciona varios vuelos cancelados que debían salir a primera hora de la tarde, con destino a Ámsterdam, Fráncfort y Barcelona.

La policía abrió una investigación para saber si hay un vínculo entre esta amenaza de bomba y la explosión de un cajero automático en Billund que ocurrió sobre las 04:00 hora local de este sábado.

El aeropuerto de Billund, el segundo de Dinamarca, se sitúa cerca del fabricante del juego Lego y del parque temático Legoland.

Continuar leyendo

Internacional

Muere hombre que se prendió fuego cerca de juicio de Donald Trump

Publicado el

El hombre que se prendió fuego a sí mismo cerca de la corte de Nueva York donde Donald Trump estaba siendo juzgado perdió la vida, informó la policía este sábado.

Las autoridades lo identificaron como Maxwell Azzarello de 37 años de edad. Los hechos ocurrieron duante la tarde del viernes.

Varios testigos relataron que vieron cómo lanzó unos panfletos al aire y luego abrió un recipiente, vertió el contenido sobre su cuerpo y se prendió fuego con un encendedor en una plaza cerca del tribunal.

El expresidente, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.

Hasta el momento se desconoce si el actuar del masculino está relacionado con el jucio de Donald Trump.

Continuar leyendo

Tendencias