Internacional
AMLO anuncia acuerdo con China por tráfico de fentanilo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno firmará un acuerdo con China y Corea del Sur para evitar la entrada de fentanilo a México.
“Estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el gobierno de México, en especial con la Fiscalía de la República, para evitar la entrada de fentanilo de China a México, lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur. Hay disposición por parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia”, declaró en la tradicional conferencia de prensa de este viernes.
También señaló que en su administración se continuará con la destrucción de laboratorios en los que ha negado se produzca el fentanilo, pero en los que ha reconocido, solo se usan para troquelar pastillas.
Además, afirmó que no permitirá que desde Estados Unidos se le culpe a México por el tráfico de fentanilo.
AMLO hará un acuerdo con China por tráfico de fentanilo
"Hay disposición por parte de ellos de apoyar", el presidente @lopezobrador_ informó que su gobierno establecerá un acuerdo con China para evitar la entrada de fentanilo a México, y así combatir esa droga. pic.twitter.com/Qy3MmjWkMY
— Político MX (@politicomx) May 26, 2023
Internacional
Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén
Internacional
Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid
*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.
Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.
De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.
Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.
Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

