Nacional
AMLO aconseja a familias mexicanas sobre el uso de videojuegos
Esta mañana Andrés Manuel López Obrador comentó en la mañanera que los videojuegos están creados para entretener, pero algunos totalmente no cuentan con contenidos aptos y buenos para los jóvenes y niños, es por ello que hace una invitación a las familias mexicanas a que pongan más atención a sus hijos, y sobre todo el contenido que ven por medio de aparatos digitales Por otro lado, resaltó que los niños no deben llorar por no jugar algún tipo de videojuego o en todo caso por ver algún programa televiso, dijo hay que “analizar qué se hace, ¿por qué lloran?, no deben de llorar.”
Asimismo, enfatizó la importancia del regreso a clases que se llevó a cabo en agosto y que hay otros asuntos más
importantes en los cuales poner más atención.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.