Nacional
AMLO acepta renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Asimismo, reveló que este mismo miércoles enviará el oficio firmado a la Cámara de Senadores, quienes también tienen que aprobarla para que sea válida.
De igual manera, indicó que ya está pensando en algunos nombres para su reemplazo, aunque adelantó que la balanza está inclinada hacia tres mujeres, sin brindar más detalles al respecto.
Al ser cuestionado sobre las razones que orillaron a Zaldívar a tomar dicha decisión, refirió que si una persona ya no quiere continuar en un cargo no se le puede obligar.
#Nacional ⚖️ || El presidente @lopezobrador_ anunció que aceptó la renuncia del Ministro Arturo Zaldívar, dijo que enviará una propuesta para presentar a 3 mujeres. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/quB3OwEOod
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2023
Durante la tarde del 7 de noviembre, el expresidente de la SCJN compartió a través de redes sociales que abandonaría el cargo tras 14 años de servicio en el máximo tribunal del país.
Horas más tarde, la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía junto a Zaldívar.
En la publicación, la morenista señaló que acordaron trabajar juntos para avanzar en la trasformación del país.
Me reuní con Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país. pic.twitter.com/njXgIVgubg
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 7, 2023
Nacional
Sheinbaum cierra gira con obras, becas y tierras
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.
