Nacional
AMLO acepta renuncia de Arturo Zaldívar a la SCJN
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Asimismo, reveló que este mismo miércoles enviará el oficio firmado a la Cámara de Senadores, quienes también tienen que aprobarla para que sea válida.
De igual manera, indicó que ya está pensando en algunos nombres para su reemplazo, aunque adelantó que la balanza está inclinada hacia tres mujeres, sin brindar más detalles al respecto.
Al ser cuestionado sobre las razones que orillaron a Zaldívar a tomar dicha decisión, refirió que si una persona ya no quiere continuar en un cargo no se le puede obligar.
#Nacional ⚖️ || El presidente @lopezobrador_ anunció que aceptó la renuncia del Ministro Arturo Zaldívar, dijo que enviará una propuesta para presentar a 3 mujeres. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/quB3OwEOod
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2023
Durante la tarde del 7 de noviembre, el expresidente de la SCJN compartió a través de redes sociales que abandonaría el cargo tras 14 años de servicio en el máximo tribunal del país.
Horas más tarde, la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía junto a Zaldívar.
En la publicación, la morenista señaló que acordaron trabajar juntos para avanzar en la trasformación del país.
Me reuní con Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país. pic.twitter.com/njXgIVgubg
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 7, 2023
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 1 díaMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica