Mantente en contacto

Local

América Tricampeón: Festejos en Puebla incluyen mujer atropellada

Publicado el

Lesionada

Se desbordó la pasión en la Avenida Juárez y miles presumieron su afición en el título “crema”. Señalan a motociclista de Domino´s como responsable

Puebla, Pue. México (15 de diciembre del 2024).- La alegría por el tricampeonato del Club América se convirtió en tragedia cuando una mujer resultó atropellada en plena Avenida Juárez durante los festejos. El incidente ocurrió la noche del domingo, cuando un motociclista de la empresa Domino’s Pizza no respetó la concentración de los aficionados que celebraban el título obtenido.

Caos en medio del festejo

Caos en medio del festejo

Motociclista no respeta los festejos

De acuerdo con testigos, el motociclista avanzaba sobre la 25 Sur, donde se congregaron cientos de personas para celebrar el triunfo del América. Sin embargo, en un acto de imprudencia, el conductor presuntamente “echó” su vehículo hacia las mujeres, quienes estaban sobre la vía pública disfrutando de la fiesta. Las aficionadas resultaron con lesiones de consideración y una de ellas requirió ser trasladada a una clínica para su revisión.

Detalles del incidente:

  • Lugar del accidente: Avenida Juárez, esquina con la 25 Sur.
  • Protagonista: Motociclista identificado como repartidor de Domino’s Pizza.
  • Víctimas: Dos mujeres aficionadas del América, actualmente hospitalizadas.
  • Autoridades: Policías municipales arribaron para deslindar responsabilidades.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano, donde se reportan en estado estable, aunque una de ellas presenta fracturas graves. El motociclista fue detenido en el lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Conmoción en la comunidad

El suceso generó indignación entre los presentes, quienes señalaron la falta de control vehicular en las zonas donde se llevan a cabo estas celebraciones masivas. En redes sociales, usuarios pidieron sanciones severas para el motociclista.

Este accidente pone en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial durante concentraciones multitudinarias, así como promover un respeto mutuo entre peatones y conductores.

Lesionada

Lesionada

América tricampeón: ¿Fiesta o tragedia?

El América consiguió su tricampeonato tras vencer al Monterrey en una final emocionante, despertando el entusiasmo de miles de aficionados en todo México. Sin embargo, esta celebración en Puebla quedó marcada por el lamentable incidente, empañando la alegría del evento deportivo.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red