Deportes
América – Pachuca ¡En el Estadio Cuauhtémoc de Puebla!
Esperábamos a “La Máquina” y el Club Azulcrema traería liguilla a la Angelópolis
Puebla, Pue. México. 04 de Noviembre del 2024.- Por los problemas con el Estadio Azulgrana, el club americanista se plantea trasladar partidos importantes al Estadio Cuauhtémoc, sumando a la oferta hecha por el Gobernador Sergio Salomón.
La directiva del Club América no está nada contenta con la manera en que se ha manejado la situación del Estadio Azulgrana, lo que ha generado incomodidad en la afición.
A esto se suma el hecho de que los seguidores no se sienten a gusto en el Estadio Ciudad de los Deportes, aumentando la posibilidad de trasladar la liguilla a Puebla.
La liguilla podría jugarse en el Estadio Cuauhtémoc.
El club local no estará en la fase final del Apertura 2024.
El traslado podría incluir partidos de Play-in o liguilla.
Horarios y fechas se mantendrían conforme avance el torneo.
Mientras, desde la “tuzo-infirmación”, se sabe que el duelo de la penúltima jornada para América recibiendo al Pachuca, llegará a Puebla.

América -Pachuca
En este momento, nada está definido, pero es un hecho que el partido contra Pachuca se jugará en el Estadio Cuauhtémoc, manteniendo el horario original, este miércoles 6 de noviembre, a las 19:00 horas.
Las autoridades de Puebla, encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, han mostrado una postura abierta y de apoyo al Club América y al Cruz Azul.

Comunicado Oficial de la Liga MX
Luego de la orden de cierre de la alcaldía Benito Juárez para el Estadio Azulgrana y la Plaza de Toros México, Sergio Salomón enfatizó: “Son bienvenidos en Puebla para realizar sus actividades deportivas”.
Por lo pronto, el futuro de estos partidos estará sujeto a las decisiones que se tomen en las próximas semanas.
Deportes
Invitan a carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Anuncian en Puebla la 3ra carrera “Corre y Comparte Hambre Cero” con distancias de 3, 5 y 10 km el 28 de junio.
Puebla, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Puebla, María Elise Budib, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 7:00 horas en Puebla, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, por lo que está dirigido tanto a corredores principiantes como a quienes practican esta disciplina de manera constante.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física y, al mismo tiempo, apoyar a personas en situación vulnerable a través de una causa social enfocada en combatir el hambre.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a sumarse a esta actividad deportiva con causa, destacando que además de promover hábitos saludables, contribuye a fortalecer la solidaridad entre la ciudadanía.
Deportes
Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión
*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.
El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.
Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.
Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026