Nacional
Amenazan a Cuauhtémoc Blanco con presunta narcomanta
Una narcomanta fue localizada este miércoles en Morelos, donde se amenaza al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, esto luego de que negara nexos con criminales por una foto en que aparece y presuntamente fue tomada en enero de 2019.
Según reportes locales, la lona se encontraba en pleno centro de Oaxtepec, amarrada frente a las letras turísticas de la localidad. En el texto se responde a las declaraciones del exfutbolista, quien negó pactos con la delincuencia, pero se le acusa de recibir dinero y pedir ayuda antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Acuérdate quién te mandaba dinero para comprarte ropa… me respetas y te respeto, de lo contrario soltaré datos exactos de la muerte de Samir (Flores)”, se lee en la narcomanta.
Cabe recordar que el Congreso de Morelos solicitará a la Fiscalía General del Estado y a la República investigar la foto del gobernador Cuauhtémoc Blanco con tres narcotraficantes.

Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
