Mantente en contacto

Local

Ambulantes realizan manifestación y piden dialogar con la presidenta municipal

Publicado el

Continúan las manifestaciones por parte del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes del Estado de Puebla.

De forma pacífica se han instalado frente al palacio Municipal de Puebla para solicitar dialogo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que los comerciantes aseguran que había un acuerdo con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y mismo que no han respetado las autoridades.

Por su parte, el Ayuntamiento no dejó la instalación de sus puestos en la plancha del zócalo de la capital poblana, ya que indicaron que no cuentan con los permisos correspondientes.

Los vendedores dieron a conocer que fue el pasado 5 de noviembre cuando se abrió una mesa de diálogo con Sánchez Galindo, en la cual se determinó la aprobación de su instalación y misma que no se ha respetado hasta el momento.

Local

Retienen a mujeres por robo de duraznos en Teotlalcingo

Publicado el

Retienen a mujeres por robo de duraznos en Teotlalcingo

*Vecinos sorprendieron a tres mujeres presuntamente robando fruta; autoridades intervinieron para evitar linchamiento.

San Felipe Teotlalcingo, Puebla.— La noche del martes 21 de mayo, se registró una fuerte movilización en San Felipe Teotlalcingo luego de que pobladores retuvieran a tres mujeres acusadas de sustraer duraznos de una propiedad privada.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres fueron sorprendidas presuntamente robando fruta, lo que provocó la reacción inmediata de los vecinos, quienes lograron detenerlas y trasladarlas a la comandancia local.

Retienen a mujeres por robo de duraznos en Teotlalcingo

Retienen a mujeres por robo de duraznos en Teotlalcingo

En el lugar, autoridades auxiliares y pobladores exigieron el pago de 20 mil pesos como reparación del daño, mientras crecía la tensión ante el temor de que se cometiera justicia por propia mano.

Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y policías municipales de San Martín Texmelucan acudieron al sitio para controlar la situación y evitar un posible linchamiento.

Hasta el momento, no se ha confirmado si las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público o si se llegó a algún acuerdo con los afectados. Las autoridades hicieron un llamado a la población a permitir que los procesos legales se lleven a cabo conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Incendian casa ligada a agresores del frutero en Tehuacán

Publicado el

En Tehuacán, pobladores destruyen el inmueble vinculado a los presuntos agresores de Misael. Los hechos ocurren sobre la 11 Poniente y 8 Sur del Fraccionamiento La Concordia.

*Pobladores destruyeron e incendiaron el domicilio de los presuntos agresores de Missael; cuerpos de emergencia acudieron a controlar el fuego.

 

Tehuacán, Puebla.—  Tras la agresión a Missael, un joven frutero que fue brutalmente golpeado por un hombre y su hijo tras negarse a retirar su puesto en vía pública, sigue provocando indignación y ahora reacciones violentas por parte de la ciudadanía.

Los hechos iniciales ocurrieron el miércoles 21 de mayo, por la tarde en la avenida Independencia Oriente y 25 Sur, donde el joven fue atacado y quedó inconsciente en plena calle, el cual quedó registrado en un video difundido en redes sociales. La comunidad ha salido a exigir justicia por el hecho, que fue condenado ampliamente.

La madrugada de jueves 22 de mayo, la tensión escaló aún más cuando un grupo de pobladores destruyó e incendió el inmueble donde presuntamente vivían los agresores de Missael. La casa, ubicada en la 11 Poniente y 8 Sur del Fraccionamiento La Concordia, quedó severamente dañada.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán acudieron de inmediato al sitio para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a viviendas aledañas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por este incidente, aunque se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones del caso inicial, mientras que el clima social en Tehuacán permanece tenso ante la exigencia de justicia y el hartazgo ciudadano.

Continuar leyendo

Local

Integradora 3 de Línea 4 cambiará su ruta desde el 26 de mayo

Publicado el

Modifican recorrido de Integradora 3 de Línea 4 a partir del 26 de mayo

*Desde el 26 de mayo, Integradora 3 de Línea 4 cambia su ruta; usuarios deberán transbordar en Recta a Cholula A y B para seguir su viaje.

PUEBLA, Pue. – A partir del lunes 26 de mayo, el servicio Integradora 3 de la Línea 4 del sistema de transporte público modificará su recorrido habitual.

Como parte del ajuste, las personas usuarias deberán realizar transbordo en las estaciones Recta a Cholula A y B, donde podrán abordar las unidades troncales de la Línea 4 para continuar con su trayecto.

Modifican recorrido de Integradora 3 de Línea 4 a partir del 26 de mayo

Modifican recorrido de Integradora 3 de Línea 4 a partir del 26 de mayo

Las autoridades de movilidad exhortaron a la ciudadanía a planificar sus recorridos con anticipación, a fin de evitar contratiempos.

Para más información y conocer el nuevo trayecto, se puede consultar el mapa de la ruta actualizada en el siguiente enlace:
🔗 https://acortar.link/T5LbvG

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red