Local
Ambulancia de Jalacingo atropelló y mató a un hombre en Xiutetelco
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 42 años de edad, apodado el Pary, murió atropellado en la comunidad de El Progreso, en el municipio de San Juan Xiutetelco. El domingo por la noche, una ambulancia de Jalacingo, Veracruz, se dirigía con un paciente grave a un hospital de Teziutlán, pero en la comunidad mencionada embistió y mató al Pary.
Los reportes preliminares indicaron que la ambulancia procedente del vecino municipio veracruzano trasladaba a una persona de emergencia a un hospital de Teziutlán, iba con torreta y sirena abierta, sin embargo, en la comunidad de El Progreso atropelló al hombre, el cual pereció de manera inmediata.
El occiso fue identificado como Ricardo, de 42 años de edad, apodado como el Pary (por la palabra inglesa Party), quien era originario y vecino de San Juan Xiutetelco. Personal de seguridad pública del municipio y de la Guardia Nacional Sección Carreteras arribaron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y asegurar el sitio.
El paramédico y conductor de la ambulancia, de nombre Rodolfo, quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público para que se le finquen o deslinden responsabilidades. Todo hace indicar a las autoridades que se trató de un lamentable accidente.
Local
Detienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
Local
Operativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
*Fuerzas federales mantienen un despliegue en la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de Puebla; se desconoce el objetivo del operativo.
Puebla, Pue.- Un operativo de fuerzas federales se registra la mañana de este jueves en la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
La movilización es encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes mantienen presencia en el inmueble y sus inmediaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado qué negocio estaría involucrado ni cuál es el objetivo específico del despliegue.
La presencia de los elementos federales ha generado expectación entre comerciantes, trabajadores y personas que transitan por esta zona del Centro Histórico.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre el operativo y, en su caso, las acciones realizadas al interior de la Plaza de la Tecnología.
#Actualización 🚨 || Permanece cerrada la circulación sobre la 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el Centro Histórico debido a operativo de fuerzas federales. Evite la zona y tome vías alternas. https://t.co/CzLxwmx0zw pic.twitter.com/QeISCuD18P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2026
Local
Puebla realizará 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido
*Operation Smile y Hospital Betania realizarán hasta 90 cirugías gratuitas en Puebla. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre.
Puebla, Puebla.– Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania.
Mauricio Rojas, director ejecutivo de Operation Smile México A.C., informó que las valoraciones médicas para las personas interesadas se llevarán a cabo los días 4 y 5 de septiembre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Betania.
Durante esta jornada, especialistas evaluarán a los pacientes para determinar quiénes son candidatos a los procedimientos quirúrgicos, los cuales serán realizados sin costo.
La iniciativa busca acercar atención médica especializada a personas con labio y paladar hendido, una condición que puede requerir diferentes intervenciones para favorecer aspectos como la alimentación, el habla y el desarrollo integral.
Operation Smile México y Christus Muguerza Hospital Betania suman esfuerzos para brindar estas intervenciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Las personas interesadas deberán acudir a las jornadas de valoración en las fechas y horarios establecidos para conocer los requisitos y determinar su posible incorporación al programa quirúrgico.
🏥 || Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre, de 8:00 a 15:00 horas, en el Hospital… pic.twitter.com/I825pjZ1Uu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 3 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 11 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 1 día¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma

