Local
Ambulancia de Jalacingo atropelló y mató a un hombre en Xiutetelco
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 42 años de edad, apodado el Pary, murió atropellado en la comunidad de El Progreso, en el municipio de San Juan Xiutetelco. El domingo por la noche, una ambulancia de Jalacingo, Veracruz, se dirigía con un paciente grave a un hospital de Teziutlán, pero en la comunidad mencionada embistió y mató al Pary.
Los reportes preliminares indicaron que la ambulancia procedente del vecino municipio veracruzano trasladaba a una persona de emergencia a un hospital de Teziutlán, iba con torreta y sirena abierta, sin embargo, en la comunidad de El Progreso atropelló al hombre, el cual pereció de manera inmediata.
El occiso fue identificado como Ricardo, de 42 años de edad, apodado como el Pary (por la palabra inglesa Party), quien era originario y vecino de San Juan Xiutetelco. Personal de seguridad pública del municipio y de la Guardia Nacional Sección Carreteras arribaron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y asegurar el sitio.
El paramédico y conductor de la ambulancia, de nombre Rodolfo, quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público para que se le finquen o deslinden responsabilidades. Todo hace indicar a las autoridades que se trató de un lamentable accidente.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


