Local
Ambicioso Programa de Trabajo en Salud, con acciones clave para todos los mexicanos
Abarca desde la promoción y prevención de enfermedades hasta la mejora de la atención médica y el acceso universal a medicamentos
CDMX. Ciudad de México. México. 05 de Noviembre del 2024.- Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, el Gobierno de México presentó el Programa de trabajo del sector salud 2024-2030, un proyecto que promete garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos.
Metas del sector salud 2024-2030
El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, detalló las principales metas del programa, enfocadas en la transformación del sistema sanitario.

Presidenta Claudia Sheinbaum
– Promoción de la salud y prevención de enfermedades mediante campañas de vacunación.
– Reducción de los tiempos de espera y mejora en la calidad de la atención médica.
– Fortalecimiento del IMSS Bienestar para quienes no cuentan con seguridad social.
– **Garantía de medicamentos** e insumos en clínicas y hospitales.
– Integración de todos los servicios de salud en un sistema único y moderno.
Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración y desarrollo del sector salud, también subrayó importantes acciones para lograr estas metas.
– Reducción de la obesidad infantil.
– Cobertura total en programas de vacunación.
– Apertura de clínicas y unidades de salud los siete días de la semana.
– **Disponibilidad garantizada** de medicamentos gratuitos.
Por otro lado, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció que en 2024 se destinó una inversión de cinco mil 068 millones de pesos para la compra de seis mil 416 equipos médicos.
Impulso al personal médico y nuevas convocatorias
Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar, informó que la convocatoria para integrar al equipo de Médicas y Médicos del Bienestar sigue abierta en: [medicasymedicosdelbienestar.imssbienestar.gob.mx](http://medicasymedicosdelbienestar.imssbienestar.gob.mx). Este esfuerzo busca reforzar la atención en todo el país.
El director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, expuso los objetivos específicos para esta institución.
– Disminuir los tiempos de espera para atención médica.
– Incrementar el número de profesionales de la salud y homologar sus salarios con el IMSS.
– Fortalecer el intercambio con otras instituciones y avanzar en la nacionalización de los servicios.
Campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza
Finalmente, Ramiro López Elizalde, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 para menores desde los 5 años que no han recibido dosis, así como vacunas contra la influenza para niñas y niños de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años.
Este avance reafirma el compromiso del Gobierno con la salud, abordando temas de gran relevancia para México. Mantente informado a través de nuestro contenido exclusivo en Radio en Vivo, donde encontrarás más sobre este y otros temas de interés.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026