Nacional
Amazon ya acepta pagos desde tiendas Oxxo
Amazon está aceptando pagos en efectivo en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, anunciaron este lunes las dos empresas, abriendo un importante canal para que el líder de comercio electrónico llegue a millones de personas en el país latinoamericano.
Oxxo, propiedad del conglomerado mexicano FEMSA , tiene cerca de 18,000 tiendas en todo México, donde casi el 60 por ciento de la población carece de cuentas bancarias y la mayoría de las transacciones se hacen en efectivo.
A través de un comunicado, las dos empresas anunciaron que abrieron un importante canal para que el líder de comercio electrónico llegue a millones de personas en México. Amazon mencionó que desde abril los clientes podrán visitar las tiendas de conveniencia para recargar dinero a su saldo usando la opción Amazon Cash, simplemente con su número de celular o pidiéndole al cajero que escanee el código de barras.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos