Local
Amarran a familia para robarles en su casa
La madrugada de este martes ocho sujetos armados entraron a robar a la casa marcada con el número 212 de la calle 10 oriente, en el Barrio San Antonio, Amozoc.
Para consumar el atraco amarraron a los ocupantes de la vivienda y se llevaron varios artículos de valor, 150 mil pesos en efectivo y una Jeep Compass placas TXT-562.
Después de huir, los afectados pudieron liberarse y pidieron el apoyo de la policía local y se encuentran rindiendo su declaración de los hechos ; primeros reportes indican que no se registraron lesionados.
Este barrio está detectado como uno de los puntos rojos de mayor índice delictivo por la Guardia Nacional, ya que ahí habitan células dedicadas al robo de combustible.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 21 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo