Local
¿Amante del café? Presenta Turismo la “Bio Ruta del Café”
La Secretaría de Turismo presentó la “Bio Ruta del Café, circuito Sierra Nororiental”, que integra a 26 agentes y prestadores de servicios de 10 municipios y Pueblos Mágicos de Puebla.
Esta nueva oferta pretende aprovechar la vocación cafetalera y los atractivos de los Pueblos Mágicos de Cuetzalan y Tlatlauquitepec, además de los municipios de Huitzilan de Serdán, Teziutlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zoquiapan.
Los visitantes y turistas podrán conocer la cadena productiva del grano, además de la gastronomía, artesanías, cultura y atractivos naturales de la región.
Subrayó que esta Bio Ruta del Café se suma a la del circuito Sierra Norte, que arrancó el mes pasado, mientras que esta será presentada el domingo 19 de marzo en Cuetzalan.
La presentación de este nuevo producto turístico robustecerá la celebración por el 21 aniversario del nombramiento de Cuetzalan como Pueblo Mágico, y la vocación productiva de más de más de 12 mil familias del municipio.
Local
Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.
Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.
Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

¿Quiénes pueden registrarse?
El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Documentos necesarios para el registro
Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- CURP (impresión reciente)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto
En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Local
Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril