Mantente en contacto

Local

¿Amante del café? Presenta Turismo la “Bio Ruta del Café”

Publicado el

La Secretaría de Turismo presentó la “Bio Ruta del Café, circuito Sierra Nororiental”, que integra a 26 agentes y prestadores de servicios de 10 municipios y Pueblos Mágicos de Puebla.

Esta nueva oferta pretende aprovechar la vocación cafetalera y los atractivos de los Pueblos Mágicos de Cuetzalan y Tlatlauquitepec, además de los municipios de Huitzilan de Serdán, Teziutlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zoquiapan.

Los visitantes y turistas podrán conocer la cadena productiva del grano, además de la gastronomía, artesanías, cultura y atractivos naturales de la región.

Subrayó que esta Bio Ruta del Café se suma a la del circuito Sierra Norte, que arrancó el mes pasado, mientras que esta será presentada el domingo 19 de marzo en Cuetzalan.

La presentación de este nuevo producto turístico robustecerá la celebración por el 21 aniversario del nombramiento de Cuetzalan como Pueblo Mágico, y la vocación productiva de más de más de 12 mil familias del municipio.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red