Local
Amaneció el “Big Bola” clausurado por la FGE en Lomas de Angelópolis
Confirman que el ataque armado de la noche de este martes, en Plaza Sonata, dejó 2 muertos, entre ellos “El Jaguar”, conocido narcomenudista quien ahora no se salvó
En la noche del martes, un grupo de seis hombres armados irrumpió violentamente en el Casino “Big Bola”, ubicado en Plaza Sonata. Durante el ataque, dos hombres fueron asesinados de manera inmediata. Según fuentes policiales, uno de los fallecidos fue identificado como Alexis Armando, conocido como “El Jaguar”, originario de Chiapas y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así habría terminado “El Jaguar”.
Uno de los muertos, era de los principales distribuidores de drogas en la Zona Metropolitana: Puebla Capital, San Andrés y San Pedro Cholula.
En la cobertura de nuestro compañero Odilón Larios, se destaca que entre los antecedentes de “El Jaguar”, se le recuerda a Alexis Armando, como el sujeto quien ya había sido objetivo de un ataque el pasado 24 de mayo. En esa ocasión, sujetos armados ingresaron al fraccionamiento Mallorca en San Andrés Cholula, donde él se encontraba resguardado. El enfrentamiento resultó en un intercambio de disparos, pero el supuesto integrante del CJNG, logró escapar aparentemente ileso.

El ataque fue perpetrado por un comando, así lo consignan varios vídeos y fotos del lugar
Vínculos Criminales y Actividades Delictivas
El grupo delictivo de “El Jaguar” se identificaba como parte del CJNG, conocido también como “cuatro letras”. Esta identificación era utilizada para intimidar, extorsionar y controlar a prestamistas conocidos como “gota a gota” y a otros narcomenudistas locales. Las autoridades creen que los integrantes de este comando, podrían estar relacionados con recientes homicidios en contra de estos grupos delictivos en la región.
Este trágico incidente resalta la creciente violencia y la presencia del crimen organizado en la Zona Metropolitana de Puebla, subrayando la necesidad de reforzar la seguridad y las estrategias para combatir estas actividades ilícitas.
Local
Hombre de 33 años es asesinado en su casa en Izúcar
Local
Roban computadoras y equipo del INEGI en Ciudad Serdán
Local
Niña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
*La menor fue encontrada sin compañía en Santiago de los Leones; policías la resguardaron y la entregaron a la Fiscalía mientras buscan a sus padres o tutores.
Puebla, Pue.- Una niña de aproximadamente 2 años de edad fue localizada sola en la colonia Santiago de los Leones, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos la vieran caminando detrás de un gato durante la noche del jueves 14 de noviembre. Al percatarse de que no había ningún adulto cerca, dieron aviso a la policía municipal.
Elementos de seguridad arribaron al punto y resguardaron a la menor, quien no presentaba lesiones visibles. Tras una revisión inicial, los agentes la trasladaron a la Fiscalía General del Estado para garantizar su integridad y activar los protocolos de protección correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, ningún vecino reconoció a la niña, y en los sistemas de emergencia no existe reporte de desaparición relacionado con sus características. Las autoridades ya investigan cómo llegó la menor sola a la vía pública y continúan con las labores para localizar a sus padres o tutores.
La Fiscalía emitirá información adicional conforme avancen las investigaciones.
-
LocalHace 2 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 2 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
EntretenimientoHace 2 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana
-
LocalHace 1 horaNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla