Mantente en contacto

Local

Amaneció el “Big Bola” clausurado por la FGE en Lomas de Angelópolis

Publicado el

Confirman que el ataque armado de la noche de este martes, en Plaza Sonata, dejó 2 muertos, entre ellos “El Jaguar”, conocido narcomenudista quien ahora no se salvó

En la noche del martes, un grupo de seis hombres armados irrumpió violentamente en el Casino “Big Bola”, ubicado en Plaza Sonata. Durante el ataque, dos hombres fueron asesinados de manera inmediata. Según fuentes policiales, uno de los fallecidos fue identificado como Alexis Armando, conocido como “El Jaguar”, originario de Chiapas y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así habría terminado “El Jaguar”.

Uno de los muertos, era de los principales distribuidores de drogas en la Zona Metropolitana: Puebla Capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

En la cobertura de nuestro compañero Odilón Larios, se destaca que entre los antecedentes de “El Jaguar”, se le recuerda a Alexis Armando, como el sujeto quien ya había sido objetivo de un ataque el pasado 24 de mayo. En esa ocasión, sujetos armados ingresaron al fraccionamiento Mallorca en San Andrés Cholula, donde él se encontraba resguardado. El enfrentamiento resultó en un intercambio de disparos, pero el supuesto integrante del CJNG, logró escapar aparentemente ileso.

El ataque fue perpetrado por un comando, así lo consignan varios vídeos y fotos del lugar

Vínculos Criminales y Actividades Delictivas

El grupo delictivo de “El Jaguar” se identificaba como parte del CJNG, conocido también como “cuatro letras”. Esta identificación era utilizada para intimidar, extorsionar y controlar a prestamistas conocidos como “gota a gota” y a otros narcomenudistas locales. Las autoridades creen que los integrantes de este comando,  podrían estar relacionados con recientes homicidios en contra de estos grupos delictivos en la región.

Este trágico incidente resalta la creciente violencia y la presencia del crimen organizado en la Zona Metropolitana de Puebla, subrayando la necesidad de reforzar la seguridad y las estrategias para combatir estas actividades ilícitas.

Local

Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.

Durante la jornada, la edil reiteró que su administración mantiene el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todos los sectores, priorizando la dignificación y el acceso a la salud de quienes se encuentran en reclusión.

Detalló que los insumos entregados permitirán atender padecimientos crónicos, así como síntomas derivados de posibles contagios virales dentro del centro penitenciario, por lo que exhortó al personal médico a hacer un uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la seguridad, mediante acciones específicas y vigilancia permanente.

Finalmente, Tonantzin Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del CERESO, con la finalidad de supervisar el estado del inmueble y verificar que las medidas de seguridad se mantengan activas, garantizando el orden tanto al interior como en el exterior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla

Publicado el

*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.

 

Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.

Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo

Local

Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto

Publicado el

*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima retiró alrededor de 200 mil pesos, dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de una constructora. Sin embargo, al circular por la zona fue interceptado por sujetos armados.

Durante el atraco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su valoración médica, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, en tanto las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red