Local
Amaneció el “Big Bola” clausurado por la FGE en Lomas de Angelópolis
Confirman que el ataque armado de la noche de este martes, en Plaza Sonata, dejó 2 muertos, entre ellos “El Jaguar”, conocido narcomenudista quien ahora no se salvó
En la noche del martes, un grupo de seis hombres armados irrumpió violentamente en el Casino “Big Bola”, ubicado en Plaza Sonata. Durante el ataque, dos hombres fueron asesinados de manera inmediata. Según fuentes policiales, uno de los fallecidos fue identificado como Alexis Armando, conocido como “El Jaguar”, originario de Chiapas y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así habría terminado “El Jaguar”.
Uno de los muertos, era de los principales distribuidores de drogas en la Zona Metropolitana: Puebla Capital, San Andrés y San Pedro Cholula.
En la cobertura de nuestro compañero Odilón Larios, se destaca que entre los antecedentes de “El Jaguar”, se le recuerda a Alexis Armando, como el sujeto quien ya había sido objetivo de un ataque el pasado 24 de mayo. En esa ocasión, sujetos armados ingresaron al fraccionamiento Mallorca en San Andrés Cholula, donde él se encontraba resguardado. El enfrentamiento resultó en un intercambio de disparos, pero el supuesto integrante del CJNG, logró escapar aparentemente ileso.

El ataque fue perpetrado por un comando, así lo consignan varios vídeos y fotos del lugar
Vínculos Criminales y Actividades Delictivas
El grupo delictivo de “El Jaguar” se identificaba como parte del CJNG, conocido también como “cuatro letras”. Esta identificación era utilizada para intimidar, extorsionar y controlar a prestamistas conocidos como “gota a gota” y a otros narcomenudistas locales. Las autoridades creen que los integrantes de este comando, podrían estar relacionados con recientes homicidios en contra de estos grupos delictivos en la región.
Este trágico incidente resalta la creciente violencia y la presencia del crimen organizado en la Zona Metropolitana de Puebla, subrayando la necesidad de reforzar la seguridad y las estrategias para combatir estas actividades ilícitas.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 15 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla