Mantente en contacto

Local

Amaneció el “Big Bola” clausurado por la FGE en Lomas de Angelópolis

Publicado el

Confirman que el ataque armado de la noche de este martes, en Plaza Sonata, dejó 2 muertos, entre ellos “El Jaguar”, conocido narcomenudista quien ahora no se salvó

En la noche del martes, un grupo de seis hombres armados irrumpió violentamente en el Casino “Big Bola”, ubicado en Plaza Sonata. Durante el ataque, dos hombres fueron asesinados de manera inmediata. Según fuentes policiales, uno de los fallecidos fue identificado como Alexis Armando, conocido como “El Jaguar”, originario de Chiapas y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así habría terminado “El Jaguar”.

Uno de los muertos, era de los principales distribuidores de drogas en la Zona Metropolitana: Puebla Capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

En la cobertura de nuestro compañero Odilón Larios, se destaca que entre los antecedentes de “El Jaguar”, se le recuerda a Alexis Armando, como el sujeto quien ya había sido objetivo de un ataque el pasado 24 de mayo. En esa ocasión, sujetos armados ingresaron al fraccionamiento Mallorca en San Andrés Cholula, donde él se encontraba resguardado. El enfrentamiento resultó en un intercambio de disparos, pero el supuesto integrante del CJNG, logró escapar aparentemente ileso.

El ataque fue perpetrado por un comando, así lo consignan varios vídeos y fotos del lugar

Vínculos Criminales y Actividades Delictivas

El grupo delictivo de “El Jaguar” se identificaba como parte del CJNG, conocido también como “cuatro letras”. Esta identificación era utilizada para intimidar, extorsionar y controlar a prestamistas conocidos como “gota a gota” y a otros narcomenudistas locales. Las autoridades creen que los integrantes de este comando,  podrían estar relacionados con recientes homicidios en contra de estos grupos delictivos en la región.

Este trágico incidente resalta la creciente violencia y la presencia del crimen organizado en la Zona Metropolitana de Puebla, subrayando la necesidad de reforzar la seguridad y las estrategias para combatir estas actividades ilícitas.

Local

Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla

Publicado el

*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso. 

Continuar leyendo

Local

Atlixco realiza más de 600 esterilizaciones en tres meses

Publicado el

Perros gratis

*Atlixco suma más de 600 esterilizaciones de perros y gatos en el primer trimestre del año, informó Bienestar Animal municipal.

 

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco ha realizado más de 600 esterilizaciones de perros y gatos durante los primeros tres meses del año, como parte de las acciones para promover el bienestar animal y el control de la población de mascotas.

Así lo informó Lourdes Contreras, titular del área de Bienestar Animal, quien destacó que estas jornadas buscan fomentar la tenencia responsable y prevenir el abandono de animales en la vía pública.

La funcionaria explicó que el programa se mantiene activo mediante campañas y jornadas de esterilización dirigidas a la población del municipio, donde se brinda atención tanto a caninos como a felinos.

Además, señaló que la meta para este año es superar las 2 mil 600 esterilizaciones realizadas durante 2025, cifra que representó uno de los mayores alcances del programa en el municipio.

Con estas acciones, las autoridades buscan reducir la sobrepoblación animal, prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de bienestar para las mascotas y la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo

Publicado el

*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.

Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.

Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red