Local
Amanecen calles del CH nuevamente cerradas por la Policía en Puebla
Evitar la instalación de ambulantes, principal objetivo. La UPVA anunció que buscan espacios para sus ventas del último trimestre de este 2024
Puebla, Pue. México. 07 de octubre del 2024.- Las calles del Centro Histórico de Puebla* amanecieron cerradas este lunes, como parte de un operativo anti-ambulantes desplegado por la Policía Municipal e Inspectores de Vía Pública* Este dispositivo, que se extiende desde la 2 hasta la 14 Poniente, entre las calles 3 y 7 Norte, tiene el propósito de evitar la instalación de vendedores informales, principalmente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

La 4 Poniente a partir de la 7 Norte
Los vendedores ambulantes, quienes habían anunciado que retomarían las principales calles para la venta de productos relacionados con Muertos, Navidad y Reyes, encontraron la zona completamente bloqueada desde la madrugada.
Patrullas de la corporación cerraron el paso y se instalaron filtros de revisión para controlar el acceso de personas a esta área clave de la ciudad.
No hay paso tampoco en la 4 Poniente
Entre las consecuencias inmediatas, se registraron problemas de caos vial y desvío de rutas de transporte colectivo, que suelen pasar por el Centro. La circulación vehicular se vio interrumpida, afectando tanto a residentes como a turistas que frecuentan este punto durante esta temporada alta.
Acciones clave del operativo:
– Dispositivo policial extendido por las principales calles del Centro Histórico.
– Cierre de la circulación vehicular en áreas de mayor afluencia.
– Filtros de revisión instalados por la Policía Municipal.
– Presencia de inspectores para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales emitan un comunicado para informar sobre las acciones que tomarán a lo largo de los días, en especial para evitar que una de las zonas más turísticas del país termine convertida en un mercado informal.

En la 8 Poniente y 7 Norte también está cerrado
El tema de los ambulantes ha sido un punto de tensión en Puebla durante años, con operativos de este tipo que intentan mantener el control de la vía pública y proteger la imagen del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin embargo, las demandas económicas de los vendedores informales continúan generando presión en cada temporada alta.
Local
Detienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
*Tras la captura de Nayeli N., presunta operadora en el Mercado Morelos, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”.
Puebla, Pue.- Fue detenida Nayeli N., alias “La Blanca” o “La Güera”, identificada como presunta operadora del grupo criminal La Familia Michoacana en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla.
Tras su captura, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona y movilización de autoridades.
De acuerdo con información preliminar, autoridades señalan que algunos comerciantes habrían sido presionados por un presunto líder delictivo para participar en las protestas tras la detención.
Las autoridades mantienen seguimiento al caso mientras continúan las investigaciones correspondientes.
🚔|| Fue detenida Nayeli N., alias “La Blanca” o “La Güera”, presunta operadora del grupo criminal La Familia Michoacana en el Mercado Morelos. Tras su captura se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”. Autoridades señalan que comerciantes habrían sido… pic.twitter.com/LQzd1I4Hvq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola
*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.
Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.
De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.
Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.
Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
