Local
Amanecen calles del CH nuevamente cerradas por la Policía en Puebla
Evitar la instalación de ambulantes, principal objetivo. La UPVA anunció que buscan espacios para sus ventas del último trimestre de este 2024
Puebla, Pue. México. 07 de octubre del 2024.- Las calles del Centro Histórico de Puebla* amanecieron cerradas este lunes, como parte de un operativo anti-ambulantes desplegado por la Policía Municipal e Inspectores de Vía Pública* Este dispositivo, que se extiende desde la 2 hasta la 14 Poniente, entre las calles 3 y 7 Norte, tiene el propósito de evitar la instalación de vendedores informales, principalmente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

La 4 Poniente a partir de la 7 Norte
Los vendedores ambulantes, quienes habían anunciado que retomarían las principales calles para la venta de productos relacionados con Muertos, Navidad y Reyes, encontraron la zona completamente bloqueada desde la madrugada.
Patrullas de la corporación cerraron el paso y se instalaron filtros de revisión para controlar el acceso de personas a esta área clave de la ciudad.
No hay paso tampoco en la 4 Poniente
Entre las consecuencias inmediatas, se registraron problemas de caos vial y desvío de rutas de transporte colectivo, que suelen pasar por el Centro. La circulación vehicular se vio interrumpida, afectando tanto a residentes como a turistas que frecuentan este punto durante esta temporada alta.
Acciones clave del operativo:
– Dispositivo policial extendido por las principales calles del Centro Histórico.
– Cierre de la circulación vehicular en áreas de mayor afluencia.
– Filtros de revisión instalados por la Policía Municipal.
– Presencia de inspectores para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales emitan un comunicado para informar sobre las acciones que tomarán a lo largo de los días, en especial para evitar que una de las zonas más turísticas del país termine convertida en un mercado informal.

En la 8 Poniente y 7 Norte también está cerrado
El tema de los ambulantes ha sido un punto de tensión en Puebla durante años, con operativos de este tipo que intentan mantener el control de la vía pública y proteger la imagen del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin embargo, las demandas económicas de los vendedores informales continúan generando presión en cada temporada alta.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 22 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
