Mantente en contacto

Local

Amanecen calles del CH nuevamente cerradas por la Policía en Puebla

Publicado el

En la 8 Poniente y 7 Norte también está cerrado

Evitar la instalación de ambulantes, principal objetivo. La UPVA anunció que buscan espacios para sus ventas del último trimestre de este 2024

Puebla, Pue. México. 07 de octubre del 2024.- Las calles del Centro Histórico de Puebla* amanecieron cerradas este lunes, como parte de un operativo anti-ambulantes desplegado por la Policía Municipal e Inspectores de Vía Pública* Este dispositivo, que se extiende desde la 2 hasta la 14 Poniente, entre las calles 3 y 7 Norte, tiene el propósito de evitar la instalación de vendedores informales, principalmente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

La 4 Poniente a partir de la 7 Norte

La 4 Poniente a partir de la 7 Norte

Los vendedores ambulantes, quienes habían anunciado que retomarían las principales calles para la venta de productos relacionados con Muertos, Navidad y Reyes, encontraron la zona completamente bloqueada desde la madrugada.

Patrullas de la corporación cerraron el paso y se instalaron filtros de revisión para controlar el acceso de personas a esta área clave de la ciudad.

No hay paso tampoco en la 4 Poniente

No hay paso tampoco en la 4 Poniente

Entre las consecuencias inmediatas, se registraron problemas de caos vial y desvío de rutas de transporte colectivo, que suelen pasar por el Centro. La circulación vehicular se vio interrumpida, afectando tanto a residentes como a turistas que frecuentan este punto durante esta temporada alta.

Acciones clave del operativo:

– Dispositivo policial extendido por las principales calles del Centro Histórico.
– Cierre de la circulación vehicular en áreas de mayor afluencia.
– Filtros de revisión instalados por la Policía Municipal.
– Presencia de inspectores para evitar la instalación de vendedores ambulantes.

Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales emitan un comunicado para informar sobre las acciones que tomarán a lo largo de los días, en especial para evitar que una de las zonas más turísticas del país termine convertida en un mercado informal.

En la 8 Poniente y 7 Norte también está cerrado

En la 8 Poniente y 7 Norte también está cerrado

El tema de los ambulantes ha sido un punto de tensión en Puebla durante años, con operativos de este tipo que intentan mantener el control de la vía pública y proteger la imagen del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin embargo, las demandas económicas de los vendedores informales continúan generando presión en cada temporada alta.

Local

Alertan por camellón peligroso en Esteban de Antuñano

Publicado el

*Automovilistas reportaron daños materiales en vehículos debido a la poca visibilidad al incorporarse en la zona.

Puebla, Pue.- Automovilistas y redescuchas reportaron un punto de riesgo vial en el cruce de la avenida Esteban de Antuñano y la 21 Poniente, debido a una “falla” de un camellón ubicado en la zona.

De acuerdo con los reportes, varios vehículos han resultado con daños materiales al momento de incorporarse o circular por el lugar, principalmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad.

Ante esta situación, conductores pidieron a las autoridades correspondientes revisar la señalización y condiciones del punto para prevenir más percances.

Se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución, disminuir la velocidad y mantenerse atentos al incorporarse en dicho cruce.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández reconoce labor del magisterio

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula encabezó una convivencia con docentes y autoridades educativas para reconocer su compromiso y trayectoria.

 

San Pedro Cholula, Pue.-En reconocimiento a la labor educativa que realizan diariamente las y los docentes de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó una convivencia con integrantes del magisterio, acompañada por el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros, y representantes de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Durante el encuentro, líderes sindicales destacaron la importancia de este evento, al señalar que es la primera vez que se organiza una celebración de esta magnitud en honor al magisterio del municipio, lo que consideraron una muestra del interés de la actual administración por valorar el trabajo docente.

En su intervención, Manuel Viveros resaltó la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para fortalecer el sector educativo en San Pedro Cholula, así como para impulsar mejores condiciones laborales para maestras y maestros.

Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su gobierno mantiene trabajo permanente con los distintos niveles de autoridad para garantizar el acceso a la educación y brindar espacios dignos y seguros para el desempeño de las y los docentes.

La alcaldesa subrayó que este reconocimiento busca agradecer el compromiso, dedicación y esfuerzo del magisterio cholulteca en la formación de niñas, niños y jóvenes, reiterando su respaldo al sector educativo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y con el reconocimiento a quienes contribuyen al desarrollo de nuevas generaciones en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Mercado Benito Juárez de Atlixco celebrará 80 años

Publicado el

*Comerciantes anunciaron actividades culturales y de capacitación rumbo al 80 aniversario del Mercado Benito Juárez de Atlixco.

 

Atlixco, Pue.-Comerciantes y organizadores del Mercado Benito Juárez de Atlixco anunciaron las actividades que se realizarán con motivo del 80 aniversario de este emblemático centro de abasto, cuya celebración principal se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, el locatario Mario Cisneros destacó la importancia económica y social del mercado, al señalar que más de 700 familias dependen directamente de las actividades comerciales que se desarrollan en este lugar tradicional del municipio.

Por su parte, Citlali Varela, tesorera del comité organizador, informó que entre las actividades contempladas para la conmemoración se encuentran cursos de atención al cliente, talleres de primeros auxilios y eventos culturales dirigidos a hijas e hijos de comerciantes.

Los organizadores señalaron que el objetivo de estas acciones es fortalecer la convivencia entre locatarios, mejorar la atención a visitantes y reconocer la historia y relevancia del Mercado Benito Juárez dentro de la vida económica y cultural de Atlixco.

Asimismo, adelantaron que conforme se acerque la fecha del aniversario se darán a conocer más actividades conmemorativas abiertas al público.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red