Local
Amanece Sanctórum con un vecino asesinado a balazos
Policía Municipal de Cuautlancingo fue el primer respondiente y acordonó el lugar
En la Avenida México- Puebla, en Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, se registró un homicidio. Esta madrugada, un hombre fue asesinado a balazos, se encuentra ya el lugar resguardado por elementos de la Policía Municipal de la localidad y llegaron también elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar la diligencia del levantamiento del cadáver.
Sanctórum, perteneciente a Cuautlancingo, es una localidad tranquila y donde casi todos se conocen entre sí, sin embargo un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la referida avenida, donde vecinos aseguran que en el sitio habitaban “sujetos sospechosos”, quienes llegaron apenas hace un par de meses.
Durante enlace en el Noticiario “Buenos Días”, nuestro compañero Odilón Larios detalló que aún no se sabe la mecánica de los hechos, sólo que el hombre fue asesinado a balazos y aún no ha sido identificado. En el área, se encontraron vasos desechables y supuestamente fueron embalados dos proyectiles de arma de fuego. El móvil queda como un misterio hasta el momento.
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan