Nacional
Amanece Nuevo Laredo con balaceras y narcobloqueos
Continúa la ola de violencia en México, y una vez más en el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, se desataron balaceras, lo que ocasionó que se tuvieran que suspender las clases de nivel básico y los servicios de transporte público.
La serie de disparos habrían comenzado cerca de las 4:00 de la madrugada. Posteriormente, autoridades municipales advirtieron sobre la situación que acechaba la ciudad y solicitaron tomar las debidas precauciones.
Ni en el #warzone se pone como en #NuevoLaredo
Ya extrañaba este #ranchito 👀 pic.twitter.com/y9XhpvJQvJ— Andres Diaz (@Donwebomix) November 28, 2022
Ante el panorama de inseguridad, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta y tuvo que reagendar las citas que estaban programadas para este lunes 28 de noviembre.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que los disturbios respondían a un enfrentamiento armado que se generó tras la detención de un jefe de la delincuencia organizada, mismo que fue trasladado a la Ciudad de México.
En Tamaulipas se ha detectado la presencia de varios grupos criminales, entre ellos el Cártel del Noreste (CDN), el cual ha extendido sus actividades ilíctias a Nuevo León, donde han sido detenidos varios de sus miembros, como Ricardo “N”, alías El Ricky, capturado el pasado 4 de noviembre.
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

-
NacionalHace 15 horasTragedia en Zacualpan, Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasVecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
-
EntretenimientoHace 18 horasGuía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
-
EntretenimientoHace 3 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas