Nacional
Amanece Nuevo Laredo con balaceras y narcobloqueos
Continúa la ola de violencia en México, y una vez más en el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, se desataron balaceras, lo que ocasionó que se tuvieran que suspender las clases de nivel básico y los servicios de transporte público.
La serie de disparos habrían comenzado cerca de las 4:00 de la madrugada. Posteriormente, autoridades municipales advirtieron sobre la situación que acechaba la ciudad y solicitaron tomar las debidas precauciones.
Ni en el #warzone se pone como en #NuevoLaredo
Ya extrañaba este #ranchito 👀 pic.twitter.com/y9XhpvJQvJ— Andres Diaz (@Donwebomix) November 28, 2022
Ante el panorama de inseguridad, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta y tuvo que reagendar las citas que estaban programadas para este lunes 28 de noviembre.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que los disturbios respondían a un enfrentamiento armado que se generó tras la detención de un jefe de la delincuencia organizada, mismo que fue trasladado a la Ciudad de México.
En Tamaulipas se ha detectado la presencia de varios grupos criminales, entre ellos el Cártel del Noreste (CDN), el cual ha extendido sus actividades ilíctias a Nuevo León, donde han sido detenidos varios de sus miembros, como Ricardo “N”, alías El Ricky, capturado el pasado 4 de noviembre.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala