Local
Amalucan es sede de la primera cancha pública de Pádel
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la primera cancha pública de pádel como resultado del inicio de la rehabilitación del Cerro de Amalucan, del programa ‘Grandes Parques’.
Se trata de una nueva zona para el juego de raqueta que cumple con las medidas oficiales de este disciplina y que se suma a la mejora en las instalaciones del lugar, donde ya se logró “la corrección de la trotapista, cinco casetas de vigilancia y cinco módulos sanitarios, así como del espejo de agua, y rehabilitamos nueve canchas –tres de fútbol y seis de usos múltiples—“, detalló Eduardo Rivera sobre la primera etapa de este proyecto de rescate.
A la par de la inauguración de esta cancha, Rivera Pérez también anunció el comienzo de la segunda etapa de trabajos en Amalucan, donde con 17.3 millones de pesos se contempla el mantenimiento a los senderos del lugar, al mirador de La Victoria y a nueve módulos de venta, la restauración de los salones del polideportivo y de los juegos infantiles, la creación de una estancia canina, así como la instalación de 200 luminarias solares, entre otras mejoras.
🏞️ || El alcalde @eduardorivera01 entregó la primera cancha de pádel pública, como parte de la primera etapa de rehabilitación del parque de #Amalucan, donde anunció el comienzo de la segunda etapa de intervención, con una inversión de 17.3 MDP. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aA4OxyWkue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2023
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Gobierno de Puebla emite recomendaciones ante robo o extravío de celulares
*Autoridades exhortan a la ciudadanía a proteger su información personal y ofrecen apoyo de la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de casos de robo o extravío de teléfonos celulares, el Gobierno de Puebla difundió una serie de recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía pueda proteger la información personal contenida en sus dispositivos móviles.
Entre las principales acciones sugeridas se encuentra ingresar desde otro dispositivo a la plataforma google.com/android/find, la cual permite localizar el equipo en el mapa, bloquearlo de manera remota y, en caso necesario, borrar la información para evitar el uso indebido de datos personales.
Asimismo, se recomienda activar la opción de bloqueo con mensaje y número alternativo, así como reportar el IMEI a la compañía telefónica, con el objetivo de bloquear la línea y reducir el riesgo de fraude.
Las autoridades estatales recordaron que, en caso de requerir asesoría u orientación, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada para este tipo de incidentes.
El Gobierno de Puebla reiteró el llamado a priorizar la seguridad digital y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de robo o pérdida de dispositivos móviles.

Local
Controlan fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres
*Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres, lo que generó la movilización de personal especializado.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa ENGIE acudieron de manera inmediata al sitio tras recibir el aviso, logrando controlar la situación sin que se presentaran mayores complicaciones.
Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones, y el incidente quedó bajo control en poco tiempo.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier olor a gas o situación de riesgo para prevenir accidentes.
🚧 || Se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres. Personal de ENGIE acudieron de manera inmediata para atender el reporte y lograron controlar la situación sin mayor problema. pic.twitter.com/N9ri5w4HCd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México