Mantente en contacto

Local

Amalucan es sede de la primera cancha pública de Pádel

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la primera cancha pública de pádel como resultado del inicio de la rehabilitación del Cerro de Amalucan, del programa ‘Grandes Parques’.

Se trata de una nueva zona para el juego de raqueta que cumple con las medidas oficiales de este disciplina y que se suma a la mejora en las instalaciones del lugar, donde ya se logró “la corrección de la trotapista, cinco casetas de vigilancia y cinco módulos sanitarios, así como del espejo de agua, y rehabilitamos nueve canchas –tres de fútbol y seis de usos múltiples—“, detalló Eduardo Rivera sobre la primera etapa de este proyecto de rescate.

A la par de la inauguración de esta cancha, Rivera Pérez también anunció el comienzo de la segunda etapa de trabajos en Amalucan, donde con 17.3 millones de pesos se contempla el mantenimiento a los senderos del lugar, al mirador de La Victoria y a nueve módulos de venta, la restauración de los salones del polideportivo y de los juegos infantiles, la creación de una estancia canina, así como la instalación de 200 luminarias solares, entre otras mejoras.

Local

Llaman a uso responsable de pirotecnia este 31 de diciembre

Publicado el

*Autoridades piden evitar accidentes, proteger a menores y mascotas y reducir riesgos durante los festejos de Año Nuevo.

 

Puebla, Pue.-Ante los festejos de Año Nuevo, autoridades de distintos niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía para utilizar la pirotecnia de manera responsable durante la noche del 31 de diciembre, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.

Protección Civil recordó que el uso inadecuado de fuegos artificiales puede provocar quemaduras, amputaciones, incendios y daños materiales, por lo que recomendó evitar su manipulación por niñas y niños, así como adquirir únicamente productos permitidos y en puntos de venta autorizados.

Asimismo, se pidió considerar el impacto de la pirotecnia en personas adultas mayores, personas con discapacidad y mascotas, quienes pueden verse afectados por el ruido intenso. En ese sentido, se sugirió optar por celebraciones más seguras y reducir el uso de artefactos sonoros.

Las autoridades también exhortaron a no encender pirotecnia en espacios cerrados, mantener agua o extintores a la mano y no mezclar su uso con el consumo de alcohol. En caso de emergencia, se recomendó comunicarse de inmediato a los números de auxilio.

Finalmente, el llamado fue a celebrar el cierre de año con responsabilidad y conciencia, privilegiando la seguridad y el bienestar colectivo para recibir el nuevo año sin incidentes.

Continuar leyendo

Local

Puebla exhorta a celebrar Año Nuevo sin pirotecnia

Publicado el

Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.

*El Gobierno de la Ciudad recordó que el uso de pirotecnia sin permiso es una falta administrativa sancionada con multas de hasta 60 UMA y arresto en caso de reincidencia.


Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla exhortó a la ciudadanía a festejar sin el uso de pirotecnia, con el objetivo de proteger la salud de las personas, el entorno y a los animales de compañía.

Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que el uso de artefactos detonantes sin autorización constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Precisó que estas conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de arresto o trabajo comunitario en caso de reincidencia.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a celebrar de manera responsable, fomentando una convivencia pacífica y segura durante las festividades de fin de año.

Continuar leyendo

Local

Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina

Publicado el

Perros gratis

*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.


Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.

La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.

El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.

Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.

Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red