Local
Amalucan es sede de la primera cancha pública de Pádel
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la primera cancha pública de pádel como resultado del inicio de la rehabilitación del Cerro de Amalucan, del programa ‘Grandes Parques’.
Se trata de una nueva zona para el juego de raqueta que cumple con las medidas oficiales de este disciplina y que se suma a la mejora en las instalaciones del lugar, donde ya se logró “la corrección de la trotapista, cinco casetas de vigilancia y cinco módulos sanitarios, así como del espejo de agua, y rehabilitamos nueve canchas –tres de fútbol y seis de usos múltiples—“, detalló Eduardo Rivera sobre la primera etapa de este proyecto de rescate.
A la par de la inauguración de esta cancha, Rivera Pérez también anunció el comienzo de la segunda etapa de trabajos en Amalucan, donde con 17.3 millones de pesos se contempla el mantenimiento a los senderos del lugar, al mirador de La Victoria y a nueve módulos de venta, la restauración de los salones del polideportivo y de los juegos infantiles, la creación de una estancia canina, así como la instalación de 200 luminarias solares, entre otras mejoras.
🏞️ || El alcalde @eduardorivera01 entregó la primera cancha de pádel pública, como parte de la primera etapa de rehabilitación del parque de #Amalucan, donde anunció el comienzo de la segunda etapa de intervención, con una inversión de 17.3 MDP. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aA4OxyWkue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 18, 2023
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 12 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

