Mantente en contacto

Nacional

Alumnos viven momentos de terror tras balacera en Sonora

Publicado el

Momentos de pánico vivieron este jueves habitantes de Empalme, en el estado de Sonora, tras registrarse una balacera en la colonia El Sahuaral.

Por si fuera poco, este hecho se dio a pocos metros de distancia de la escuela Primaria Mario Silva Cortéz, donde los menores tuvieron que resguardarse de las balas perdidas.

De acuerdo con las autoridades del estado, la balacera comenzó alrededor de las 14:00 horas, cuando presuntamente dispararon contra tres tripulantes de una camioneta color blanco, el cual dejó un saldo de dos lesionados y un muerto, para después escapar.

En redes sociales se compartieron video donde se puede ver a los alumnos del turno vespertino tirados pecho tierra, mientras se escucha la voz de la profesora para tranquilizarlos y mantenerlos a salvo.

Cabe mencionar que los disparos se producen al día siguiente de que se viralizó un video donde una docente realizó un simulacro de balacera, en una escuela primaria ubicada en el municipio de Guaymas, en la misma entidad.

Nacional

Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala

Publicado el

*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.

Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.

El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las declaraciones de Eduardo Feinmann contra los mexicanos y calificó sus comentarios como ofensivos.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las declaraciones realizadas por el periodista argentino Eduardo Feinmann, quien aseguró durante una transmisión televisiva que “detesta a los mexicanos”, afirmaciones que generaron una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación.

Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó los comentarios como ofensivos e inaceptables, al considerar que representan una falta de respeto hacia el pueblo mexicano.

Asimismo, recordó que el comunicador recientemente difundió información falsa relacionada con supuestas amenazas del crimen organizado contra la selección de Ecuador durante el Mundial de 2026, por lo que cuestionó la veracidad de sus declaraciones y su actuar como periodista.

Sheinbaum también señaló que es importante observar quiénes respaldan o difunden ese tipo de mensajes en plataformas digitales, pues consideró que hacerlo refleja una postura contraria a los intereses del país.

La presidenta sostuvo que México es una nación que merece respeto y afirmó que ningún discurso de odio o descalificación cambiará el reconocimiento que tienen los mexicanos dentro y fuera del país.

La polémica surgió después de que Feinmann expresara en un programa de televisión argentino que siente rechazo hacia los mexicanos y asegurara que existe una supuesta admiración de México hacia Argentina, comentarios que fueron ampliamente criticados por usuarios de redes sociales y diversas figuras públicas.

Continuar leyendo

Nacional

Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX

Publicado el

*Cinco personas fueron atendidas por picaduras tras un ataque de abejas en el HGR No. 2 del IMSS, en Tlalpan, Ciudad de México.

Ciudad de México.- Un enjambre de abejas provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en las inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 2 del IMSS, ubicado sobre Calzada de las Bombas, en la alcaldía Tlalpan, luego de que varias personas fueran atacadas por los insectos, los hechos ocurrieron la tarde del martes 7 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el enjambre provenía de un panal localizado dentro de un registro cercano al hospital. La presencia de las abejas generó momentos de tensión entre pacientes, familiares y transeúntes que se encontraban en el exterior del nosocomio.

Como resultado del incidente, cinco personas sufrieron picaduras y fueron trasladadas al área de Urgencias del propio hospital para recibir valoración médica. Hasta el momento, las autoridades informaron que ninguno de los afectados presentó lesiones de gravedad.

Al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil, quienes realizaron maniobras para retirar el panal y controlar la presencia del enjambre.

Mientras llegaban los equipos especializados, algunos comerciantes de la zona encendieron una pequeña fogata para generar humo y dispersar temporalmente a las abejas, con el fin de evitar que más personas fueran atacadas.

Tras varios minutos de labores, los cuerpos de emergencia lograron controlar la situación y retirar el panal sin que fuera necesario evacuar el hospital, por lo que las actividades médicas continuaron con normalidad.

Las autoridades recordaron a la población que, ante la presencia de un enjambre o panal, lo recomendable es mantenerse alejado del área y solicitar el apoyo de los servicios de emergencia, evitando intentar retirarlo por cuenta propia debido al riesgo que representa, especialmente para personas alérgicas a las picaduras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red