Mantente en contacto

Nacional

Alumnos reúnen partes de su cabellera para donarlo a su profesor y así reacciona

Publicado el

A través de la red social de TikTok, se volvió viral un video que muestra a un grupo de estudiantes de nivel secundaria donar cabello a su profesor.

María Paula, una de las alumnas, invitó a sus compañeros para que donaran un poco de su cabello para donárselo a su mentor, quien solo porta una barba abundante.

Durante la grabación de TikTok, se aprecia a varios alumnos tomar unas tijeras, agarrar un mochón de su cabello y posteriormente depositarlo en un sobre.

“Donación al mejor profesor del mundo”, dice en la descripción del video.

Cuando llegó su maestro al salón de clases recibió el sobre de parte de sus alumnos. El profesor lo recibió con asombro, lo abre con cara de satisfacción y se encuentra con los mechones de sus alumnos.

@_mapa0

#parati JAJAJA.♥️

♬ Tereu Teu Teu – Mc Tota

Local

SASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero

Publicado el

*El SASMEX activó la alerta sísmica en varias ciudades, incluida Puebla, con tiempos de anticipación de hasta 123 segundos tras el sismo del 2 de enero.

Ciudad de México. — El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el 2 de enero de 2026, a las 07:58:23 horas, se activó la alerta sísmica tras la detección de un sismo confirmado por sensores cercanos al epicentro, de acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES).

El sistema detalló que la alerta se difundió de manera automática en diversas ciudades del país, con distintos tiempos de anticipación, entre ellas Ciudad de México (68 segundos), Puebla (67 segundos), Oaxaca (70 segundos), Morelia (87 segundos), Colima (123 segundos), Cuernavaca (57 segundos) y Toluca (65 segundos). En zonas cercanas al epicentro, como Acapulco y Chilpancingo, el tiempo de aviso fue menor debido a la proximidad con el origen del movimiento telúrico.

El informe señala que el mapa generado por el SASMEX muestra la zona probable del epicentro, así como circunferencias de tiempo cada 20 segundos, lo que permite estimar el retardo con el que se percibe el efecto sísmico en distintas regiones.

Autoridades reiteraron que la activación de la alerta permitió a la población aplicar medidas preventivas, como el resguardo en zonas seguras y la evacuación ordenada de inmuebles, reduciendo riesgos durante el evento.

Hasta el momento, Protección Civil no reporta daños mayores, aunque se mantiene el monitoreo y la evaluación posterior al sismo.

Continuar leyendo

Local

Preliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero

Publicado el

*El movimiento tuvo epicentro a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero; ocurrió a las 07:58 horas y fue percibido en varias regiones.

 

Guerrero, México. — La mañana de este 2 de enero de 2026, se registró un sismo de magnitud 6.5, con epicentro localizado 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con información preliminar.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas, con una profundidad aproximada de 10 kilómetros, en las coordenadas latitud 16.70 y longitud -99.49, lo que provocó que fuera percibido en diversas regiones del estado y zonas aledañas.

Hasta el momento, no se reportan daños ni personas lesionadas, aunque autoridades de Protección Civil mantienen recorridos y monitoreo para descartar afectaciones.

Las autoridades exhortan a la población a mantener la calma, revisar posibles daños en viviendas y mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Nacional

Joven atropella a menor y se estrella contra vivienda en Maltrata

Publicado el

*El conductor, presuntamente ebrio, arrolló a una adolescente de 13 años; fue asegurado por la policía.

Maltrata, Veracruz.- Un joven de aproximadamente 24 años, presuntamente en estado de ebriedad, atropelló a una menor de 13 años y posteriormente perdió el control de su vehículo, impactándose contra una vivienda en el municipio de Maltrata, Veracruz.

De acuerdo con reportes preliminares, el accidente ocurrió sobre la calle Francisco I. Madero, donde el conductor arrolló a la adolescente y metros adelante terminó estrellándose contra un inmueble, lo que provocó daños materiales en la propiedad.

Vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que paramédicos acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a la menor, quien fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial su estado de salud.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron al conductor, quien presuntamente presentaba aliento alcohólico. La unidad involucrada fue retirada del sitio mientras se realizaron las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar la responsabilidad legal del conductor y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red