Local
Alumnos inician periodo vacacional decembrino: Secretaría de Educación

Empezarán con el regreso a partir del 6 de enero, en el caso de Media Superior. Los docentes participarán en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”
Ciudad de Puebla, 17 de diciembre de 2024.- Más de un millón 600 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en Puebla comenzarán su descanso de vacaciones decembrinas este miércoles 18 de diciembre, conforme al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Las actividades escolares se retomarán en diferentes fechas según el nivel educativo:
- Educación Básica: jueves 9 de enero de 2025.
- Media Superior: lunes 6 de enero de 2025.
Nivel Superior:miércoles 15 de enero de 2025.-
En vacaciones deberán mantenerse actualizados
Detalles del Taller Intensivo para Docentes
Entre el 6 y el 8 de enero, el personal docente participará en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”. Este espacio tiene como objetivo:
- Reflexionar sobre la importancia de la asesoría y el acompañamiento pedagógico.
- Diseñar proyectos educativos contextualizados para cada comunidad escolar.
- Reforzar la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Los niños de vacaciones
Reiteran compromiso con la educación
El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso con la mejora continua en los procesos pedagógicos. Esto incluye fomentar el intercambio de experiencias entre docentes y fortalecer las prácticas educativas en las aulas.

El Secretario de Educación en el país Mario Delgado
Contexto del Caso El calendario escolar 2024-2025 establece 190 días efectivos de clases para los estudiantes, siendo las vacaciones decembrinas uno de los periodos más esperados por la comunidad escolar. Además, este ciclo se caracteriza por la consolidación de la NEM, un modelo que prioriza proyectos educativos adaptados a las necesidades locales.
Local
Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.
En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa
Local
Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.
Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.
En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.
Local
Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.
Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.
En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.
Video: @RT
-
EntretenimientoHace 16 horas
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 1 día
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 3 días
Segundo Simulacro Nacional 2025: prepárate este 19 de septiembre