Local
Alumnos inician periodo vacacional decembrino: Secretaría de Educación
Empezarán con el regreso a partir del 6 de enero, en el caso de Media Superior. Los docentes participarán en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”
Ciudad de Puebla, 17 de diciembre de 2024.- Más de un millón 600 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en Puebla comenzarán su descanso de vacaciones decembrinas este miércoles 18 de diciembre, conforme al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Las actividades escolares se retomarán en diferentes fechas según el nivel educativo:
- Educación Básica: jueves 9 de enero de 2025.
- Media Superior: lunes 6 de enero de 2025.
Nivel Superior:miércoles 15 de enero de 2025.-

En vacaciones deberán mantenerse actualizados
Detalles del Taller Intensivo para Docentes
Entre el 6 y el 8 de enero, el personal docente participará en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”. Este espacio tiene como objetivo:
- Reflexionar sobre la importancia de la asesoría y el acompañamiento pedagógico.
- Diseñar proyectos educativos contextualizados para cada comunidad escolar.
- Reforzar la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Los niños de vacaciones
Reiteran compromiso con la educación
El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso con la mejora continua en los procesos pedagógicos. Esto incluye fomentar el intercambio de experiencias entre docentes y fortalecer las prácticas educativas en las aulas.

El Secretario de Educación en el país Mario Delgado
Contexto del Caso El calendario escolar 2024-2025 establece 190 días efectivos de clases para los estudiantes, siendo las vacaciones decembrinas uno de los periodos más esperados por la comunidad escolar. Además, este ciclo se caracteriza por la consolidación de la NEM, un modelo que prioriza proyectos educativos adaptados a las necesidades locales.
Local
Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque
*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.
Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.
🚨 || Conductor de la ruta 44, unidad 24, resultó lesionado tras ser agredido con arma blanca por varios sujetos, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra un auto particular y un taxi en la intersección de la 11 Oriente y 4 Sur. Autoridades atendieron el incidente. pic.twitter.com/y45u47rNz4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Local
Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero
*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.
Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.
Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.
Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.
Local
Gobierno de Puebla alerta por fraudes en Facebook
*El Gobierno de Puebla exhorta a evitar fraudes en la compraventa de vehículos en plataformas digitales y recomienda solicitar acompañamiento policial al 911.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla emitió una alerta preventiva para evitar fraudes en la compra-venta de vehículos a través de plataformas digitales, especialmente en redes sociales como Facebook. A través de una campaña informativa, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a desconfiar de precios demasiado bajos en publicaciones de venta de automóviles, ya que podrían tratarse de engaños.
Asimismo, recomendaron revisar cuidadosamente el historial del vehículo, verificar la autenticidad de los documentos y evitar realizar depósitos o transferencias sin antes confirmar la legalidad de la operación.
La Secretaría de Seguridad Pública recordó que las y los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de la Policía Estatal para realizar este tipo de transacciones de manera más segura, marcando al 9-1-1 Emergencias Puebla.
Con el mensaje #PensarEnGrande, el Gobierno de Puebla reiteró el llamado a tomar precauciones y hacer un uso responsable de las plataformas digitales para evitar ser víctima de delitos.

-
LocalHace 1 díaAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 3 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
