Local
Alumnos inician periodo vacacional decembrino: Secretaría de Educación
Empezarán con el regreso a partir del 6 de enero, en el caso de Media Superior. Los docentes participarán en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”
Ciudad de Puebla, 17 de diciembre de 2024.- Más de un millón 600 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en Puebla comenzarán su descanso de vacaciones decembrinas este miércoles 18 de diciembre, conforme al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Las actividades escolares se retomarán en diferentes fechas según el nivel educativo:
- Educación Básica: jueves 9 de enero de 2025.
- Media Superior: lunes 6 de enero de 2025.
Nivel Superior:miércoles 15 de enero de 2025.-

En vacaciones deberán mantenerse actualizados
Detalles del Taller Intensivo para Docentes
Entre el 6 y el 8 de enero, el personal docente participará en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”. Este espacio tiene como objetivo:
- Reflexionar sobre la importancia de la asesoría y el acompañamiento pedagógico.
- Diseñar proyectos educativos contextualizados para cada comunidad escolar.
- Reforzar la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Los niños de vacaciones
Reiteran compromiso con la educación
El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso con la mejora continua en los procesos pedagógicos. Esto incluye fomentar el intercambio de experiencias entre docentes y fortalecer las prácticas educativas en las aulas.

El Secretario de Educación en el país Mario Delgado
Contexto del Caso El calendario escolar 2024-2025 establece 190 días efectivos de clases para los estudiantes, siendo las vacaciones decembrinas uno de los periodos más esperados por la comunidad escolar. Además, este ciclo se caracteriza por la consolidación de la NEM, un modelo que prioriza proyectos educativos adaptados a las necesidades locales.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.

