Mantente en contacto

Local

Alumnos inician periodo vacacional decembrino: Secretaría de Educación

Publicado el

El Secretario de Educación en el país Mario Delgado

Empezarán con el regreso a partir del 6 de enero, en el caso de Media Superior. Los docentes participarán en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”

Ciudad de Puebla, 17 de diciembre de 2024.- Más de un millón 600 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en Puebla comenzarán su descanso de vacaciones decembrinas este miércoles 18 de diciembre, conforme al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Las actividades escolares se retomarán en diferentes fechas según el nivel educativo:

  • Educación Básica: jueves 9 de enero de 2025.
  • Media Superior: lunes 6 de enero de 2025.
  • Nivel Superior: miércoles 15 de enero de 2025.
  • En vacaciones deberán mantenerse actualizados

    En vacaciones deberán mantenerse actualizados

Detalles del Taller Intensivo para Docentes

Entre el 6 y el 8 de enero, el personal docente participará en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”. Este espacio tiene como objetivo:

  • Reflexionar sobre la importancia de la asesoría y el acompañamiento pedagógico.
  • Diseñar proyectos educativos contextualizados para cada comunidad escolar.
  • Reforzar la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Los niños de vacaciones

Los niños de vacaciones

Reiteran compromiso con la educación

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso con la mejora continua en los procesos pedagógicos. Esto incluye fomentar el intercambio de experiencias entre docentes y fortalecer las prácticas educativas en las aulas.

El Secretario de Educación en el país Mario Delgado

El Secretario de Educación en el país Mario Delgado

Contexto del Caso El calendario escolar 2024-2025 establece 190 días efectivos de clases para los estudiantes, siendo las vacaciones decembrinas uno de los periodos más esperados por la comunidad escolar. Además, este ciclo se caracteriza por la consolidación de la NEM, un modelo que prioriza proyectos educativos adaptados a las necesidades locales.

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red