Mantente en contacto

Local

Alumnos inician periodo vacacional decembrino: Secretaría de Educación

Publicado el

El Secretario de Educación en el país Mario Delgado

Empezarán con el regreso a partir del 6 de enero, en el caso de Media Superior. Los docentes participarán en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”

Ciudad de Puebla, 17 de diciembre de 2024.- Más de un millón 600 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en Puebla comenzarán su descanso de vacaciones decembrinas este miércoles 18 de diciembre, conforme al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Las actividades escolares se retomarán en diferentes fechas según el nivel educativo:

  • Educación Básica: jueves 9 de enero de 2025.
  • Media Superior: lunes 6 de enero de 2025.
  • Nivel Superior: miércoles 15 de enero de 2025.
  • En vacaciones deberán mantenerse actualizados

    En vacaciones deberán mantenerse actualizados

Detalles del Taller Intensivo para Docentes

Entre el 6 y el 8 de enero, el personal docente participará en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos y Docentes”. Este espacio tiene como objetivo:

  • Reflexionar sobre la importancia de la asesoría y el acompañamiento pedagógico.
  • Diseñar proyectos educativos contextualizados para cada comunidad escolar.
  • Reforzar la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Los niños de vacaciones

Los niños de vacaciones

Reiteran compromiso con la educación

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso con la mejora continua en los procesos pedagógicos. Esto incluye fomentar el intercambio de experiencias entre docentes y fortalecer las prácticas educativas en las aulas.

El Secretario de Educación en el país Mario Delgado

El Secretario de Educación en el país Mario Delgado

Contexto del Caso El calendario escolar 2024-2025 establece 190 días efectivos de clases para los estudiantes, siendo las vacaciones decembrinas uno de los periodos más esperados por la comunidad escolar. Además, este ciclo se caracteriza por la consolidación de la NEM, un modelo que prioriza proyectos educativos adaptados a las necesidades locales.

Local

Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana

Publicado el

*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.

 

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.

El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.

El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.

Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.

Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red