Nacional
Alumnos de primaria se intoxican con clonazepam en Guanajuato
De Nuevo León nos pasamos a Guanajuato, pues ahora en este estado se reportó el caso de al menos 15 estudiantes de una escuela de primaria que resultaron intoxicados por clonazepam.
El hecho ocurrió en una institución ubicada en el municipio de Guanajuato, informó el Gobierno municipal este lunes a través de un comunicado, derivado de un reto que es popular en redes sociales.
“Se presume que las y los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales”, afirmaba el escrito.
El pasado 25 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los jóvenes del riesgo que conlleva un reto que se ha hecho viral en la plataforma TikTok.
El juego, llamado “El que se duerma al último gana”, consiste en consumir medicamentos controlados, como el clonazepam, que inducen al sueño y tratar de aguantar en vilo el máximo tiempo posible.
Las autoridades de Guanajuato informaron que la mañana de este lunes recibieron la llamada de una mujer que pidió ayuda porque dos alumnos de primaria estaban intoxicados.
Las autoridades identificaron a 15 estudiantes, de entre 10 y 11 años, con síntomas de intoxicación por clonazepam, por lo que fueron trasladados de inmediato a distintas clínicas para valorar su estado de salud.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación