Mantente en contacto

Local

Alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza son regidores por un día

Publicado el

En el marco del programa “Hoy Soy Regidor”, estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza recorrieron el Palacio Municipal acompañados por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien explicó a las niñas y los niños el trabajo que realiza actualmente la administración que encabeza, y aprovechó a contarles un poco sobre la historia de la capital.

En la sesión dieciséis, las y los participantes recorrieron junto al Presidente Municipal espacios como el Archivo, el Salón de Cabildos además, de conocer la Cédula Real que se le otorgó a la ciudad en 1532.

Rivera Pérez sostuvo un breve diálogo con el alumnado y las maestras a cargo del grupo, en el que reforzó que se debe trabajar arduamente para alcanzar los sueños, como seguir estudiando en el caso de las y los niños y, en cuanto a lo que busca el Gobierno Municipal, refirió que es construir una Puebla más próspera.

Es a través de este programa impulsado por la Coordinación de las Regidurías, que se involucra a la niñez en el quehacer del Ayuntamiento de Puebla, pues se reconoce la importancia de incentivar la participación ciudadana desde las generaciones que están en proceso de formación.

“Hoy Soy Regidor” acerca a las y los menores de edad que cursan el quinto y sexto grado de primaria, información relativa al funcionamiento de Cabildo de Puebla o el trabajo que desempeñan las y los regidores para crear y fortalecer la cultura de la legalidad.

Local

BUAP lleva juguetes a niñas y niños de distintas regiones

Publicado el

*La campaña “Dona un juguete” benefició a comunidades del Centro, Norte, Sur y Mixteca.

Como parte de su compromiso social y labor constante para generar bienestar, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó la entrega de juguetes a niñas y niños de diversas comunidades, a través de la campaña “Dona un juguete”, una iniciativa de colaboración social.

Las entregas se llevaron a cabo en los complejos regionales Centro, Norte, Sur y Mixteca, así como en Ciudad Universitaria 2. De igual forma, se beneficiaron comunidades vinculadas a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en Teziutlán, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, en Tecamachalco.

Autoridades universitarias destacaron que esta campaña refleja la solidaridad de la comunidad universitaria y de la sociedad, cuyo apoyo permitió llevar momentos de alegría a la niñez en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.

Asimismo, se reiteró el deseo de que las y los estudiantes cuenten con salud, bienestar y entornos seguros, libres de conductas de riesgo, al tiempo que se fortalece el vínculo entre la universidad y las comunidades.

La BUAP subrayó que acciones como “Dona un juguete” refrendan su vocación humanista y su objetivo de contribuir al desarrollo social, promoviendo valores como la empatía, la cooperación y el compromiso colectivo.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz encabeza rosca de Reyes en Cuautlancingo

Publicado el

*El edil convivió con familias y entregó juguetes a niñas y niños de la cabecera municipal.

 

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la tradicional partida de la rosca de Reyes en la cabecera municipal, donde además realizó la entrega de juguetes a niñas y niños, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes.

Durante el evento, el edil destacó que la intención de su gobierno es dejar recuerdos entrañables en la memoria de la niñez, a través de actividades que fortalezcan la convivencia y la unidad familiar.

“Los momentos más emblemáticos se viven en familia y es lo que hemos promulgado desde que entramos a la administración; queremos que las niñas y niños tengan esa ilusión de recordar los momentos más importantes de la mano de los padres y madres de familia de nuestra comunidad”, expresó.

Asimismo, agradeció a las familias por su participación y respaldo en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento, al señalar que promover la unidad familiar es un eje central del proyecto de transformación del municipio, ya que un entorno familiar sano contribuye a resolver problemáticas sociales.

Omar Muñoz afirmó que su administración trabaja para dejar una comunidad en las mejores condiciones, donde quienes representan el presente y el futuro de Cuautlancingo puedan disfrutar plenamente de su niñez.

“Los juguetes que hoy entregamos vienen del corazón de toda la administración pública, de un servidor y de mis compañeras y compañeros regidores. Les mandamos un fuerte abrazo a todas las familias y deseamos que las y los pequeños disfruten su día”, concluyó.

Al evento asistieron las regidoras María Graciela Ramírez Huerta y Luz María Ramírez Luna, así como los regidores Hugo Raymundo Olea Cabildo, Yoshi Andrés Lira Navarro, Mariano Jiménez Xicoténcatl y Marco Antonio Saucedo Paleta.

Continuar leyendo

Local

EE.UU. plantea mitigar efectos de sanciones al crudo venezolano

Publicado el

*Autoridades estadounidenses analizan compartir tecnología y promover la llegada de empresas petroleras a Venezuela, según declaraciones oficiales.

 

Internacional.- El secretario del Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, explicó cómo su país planea mitigar las consecuencias de las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela, las cuales, reconoció, han limitado la capacidad productiva del país sudamericano.

En entrevista con Fox News, Burgum señaló que las restricciones han impedido incluso la adquisición de equipos básicos para la recuperación de crudo en algunas zonas. Ante este escenario, planteó la posibilidad de compartir tecnología moderna con el objetivo de acelerar la producción petrolera en el corto plazo.

De manera paralela, el medio Politico informó que Washington analiza presionar a empresas petroleras estadounidenses para que acepten operar en Venezuela. Según el reporte, Burgum y el secretario de Energía, Chris Wright, prevén sostener conversaciones con directivos de estas compañías para explorar esquemas de participación.

Entre las opciones que se discuten se encuentran contratos respaldados por el Gobierno de EE.UU. que garanticen pagos y condiciones de seguridad, así como la creación de empresas conjuntas entre el sector público y privado, en medio de la cautela de las petroleras ante el contexto político y económico.

Las declaraciones se dan tras la reciente escalada de tensiones entre ambos países. El Gobierno de Venezuela calificó las acciones de Estados Unidos como una agresión grave y aseguró que su objetivo es el control de recursos estratégicos, particularmente el petróleo. En tanto, diversos países han manifestado su postura sobre la situación y han llamado a respetar la soberanía venezolana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red