Local
Alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza son regidores por un día
En el marco del programa “Hoy Soy Regidor”, estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza recorrieron el Palacio Municipal acompañados por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien explicó a las niñas y los niños el trabajo que realiza actualmente la administración que encabeza, y aprovechó a contarles un poco sobre la historia de la capital.
En la sesión dieciséis, las y los participantes recorrieron junto al Presidente Municipal espacios como el Archivo, el Salón de Cabildos además, de conocer la Cédula Real que se le otorgó a la ciudad en 1532.
Rivera Pérez sostuvo un breve diálogo con el alumnado y las maestras a cargo del grupo, en el que reforzó que se debe trabajar arduamente para alcanzar los sueños, como seguir estudiando en el caso de las y los niños y, en cuanto a lo que busca el Gobierno Municipal, refirió que es construir una Puebla más próspera.
Es a través de este programa impulsado por la Coordinación de las Regidurías, que se involucra a la niñez en el quehacer del Ayuntamiento de Puebla, pues se reconoce la importancia de incentivar la participación ciudadana desde las generaciones que están en proceso de formación.
“Hoy Soy Regidor” acerca a las y los menores de edad que cursan el quinto y sexto grado de primaria, información relativa al funcionamiento de Cabildo de Puebla o el trabajo que desempeñan las y los regidores para crear y fortalecer la cultura de la legalidad.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.