Mantente en contacto

Local

Alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza son regidores por un día

Publicado el

En el marco del programa “Hoy Soy Regidor”, estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza recorrieron el Palacio Municipal acompañados por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien explicó a las niñas y los niños el trabajo que realiza actualmente la administración que encabeza, y aprovechó a contarles un poco sobre la historia de la capital.

En la sesión dieciséis, las y los participantes recorrieron junto al Presidente Municipal espacios como el Archivo, el Salón de Cabildos además, de conocer la Cédula Real que se le otorgó a la ciudad en 1532.

Rivera Pérez sostuvo un breve diálogo con el alumnado y las maestras a cargo del grupo, en el que reforzó que se debe trabajar arduamente para alcanzar los sueños, como seguir estudiando en el caso de las y los niños y, en cuanto a lo que busca el Gobierno Municipal, refirió que es construir una Puebla más próspera.

Es a través de este programa impulsado por la Coordinación de las Regidurías, que se involucra a la niñez en el quehacer del Ayuntamiento de Puebla, pues se reconoce la importancia de incentivar la participación ciudadana desde las generaciones que están en proceso de formación.

“Hoy Soy Regidor” acerca a las y los menores de edad que cursan el quinto y sexto grado de primaria, información relativa al funcionamiento de Cabildo de Puebla o el trabajo que desempeñan las y los regidores para crear y fortalecer la cultura de la legalidad.

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red