Local
Alumno ingresa con arma de fuego a plantel en Texmelucan: COBAEP
Acusan padres de familia que los hechos intentaron ocultarse. El presunto responsable no es más alumno de la institución, porque su mismo papá decidió “darlo de baja”
San Martín Texmelucan, Puebla, México [a 23 de noviembre de 2024].- Un documento oficial del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), difundido en redes sociales, confirmó que un estudiante del Plantel U- 5, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, ingresó con un arma de fuego el pasado 19 de noviembre. Este incidente había sido señalado previamente por padres de familia, quienes denunciaron un intento de ocultar los hechos pese a la gravedad.
De acuerdo con el comunicado, la directora del plantel activó de manera inmediata los protocolos de seguridad, incluyendo:
- Convocatoria al tutor del alumno involucrado, quien optó por darlo de baja voluntaria.
- Notificación a las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso.
- Garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Comunicado del COBAEP
El COBAEP destacó que su prioridad es mantener espacios educativos seguros que promuevan el desarrollo académico de la comunidad estudiantil.
Reacciones de padres de familia y autoridades
Los padres de familia manifestaron su preocupación, cuestionando si los protocolos son suficientes para evitar incidentes similares en el futuro. Por su parte, la Secretaría de Educación reiteró su compromiso con la seguridad escolar, asegurando que este caso será investigado para deslindar responsabilidades.

Escándalo en un Colegio de Bachilleres
Palabras clave identificadas:
- Colegio de Bachilleres Puebla
- San Martín Texmelucan
- arma de fuego en escuelas
- seguridad escolar Puebla
- protocolo de seguridad educativa
Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
