Mantente en contacto

Local

Alumno ingresa con arma de fuego a plantel en Texmelucan: COBAEP

Publicado el

Escándalo en un Colegio de Bachilleres

Acusan padres de familia que los hechos intentaron ocultarse. El presunto responsable no es más alumno de la institución, porque su mismo papá decidió “darlo de baja”

San Martín Texmelucan, Puebla, México [a 23 de noviembre de 2024].- Un documento oficial del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), difundido en redes sociales, confirmó que un estudiante del Plantel U- 5, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, ingresó con un arma de fuego el pasado 19 de noviembre. Este incidente había sido señalado previamente por padres de familia, quienes denunciaron un intento de ocultar los hechos pese a la gravedad.

De acuerdo con el comunicado, la directora del plantel activó de manera inmediata los protocolos de seguridad, incluyendo:

  • Convocatoria al tutor del alumno involucrado, quien optó por darlo de baja voluntaria.
  • Notificación a las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso.
  • Garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Comunicado del COBAEP

Comunicado del COBAEP

El COBAEP destacó que su prioridad es mantener espacios educativos seguros que promuevan el desarrollo académico de la comunidad estudiantil.


Reacciones de padres de familia y autoridades

Los padres de familia manifestaron su preocupación, cuestionando si los protocolos son suficientes para evitar incidentes similares en el futuro. Por su parte, la Secretaría de Educación reiteró su compromiso con la seguridad escolar, asegurando que este caso será investigado para deslindar responsabilidades.

Escándalo en un Colegio de Bachilleres

Escándalo en un Colegio de Bachilleres


Palabras clave identificadas:

  • Colegio de Bachilleres Puebla
  • San Martín Texmelucan
  • arma de fuego en escuelas
  • seguridad escolar Puebla
  • protocolo de seguridad educativa

Local

Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte

Publicado el

*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en domicilio de Cuautlancingo

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición dentro de un domicilio de La Constanza, en Sanctorum; la FGE investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida al interior de un domicilio del fraccionamiento La Constanza, en la junta auxiliar de Sanctorum, municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba maniatado y en avanzado estado de descomposición, además de presentar presuntas huellas de violencia.

Elementos de seguridad acudieron al inmueble tras recibir el reporte y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco entregará 3 mil kits escolares para nuevo ciclo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Atlixco entregará aproximadamente 3 mil kits escolares para apoyar a estudiantes durante el próximo ciclo escolar.

Atlixco, Pue.- Aproximadamente 3 mil kits escolares serán entregados en Atlixco con motivo del próximo ciclo escolar, informó la presidenta municipal.

La iniciativa busca apoyar a las familias del municipio y contribuir a que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para iniciar sus actividades académicas.

La presidenta municipal destacó que la entrega de estos paquetes forma parte de las acciones de apoyo a la comunidad estudiantil de Atlixco, previo al regreso a clases.

Los kits serán distribuidos entre estudiantes del municipio de cara al nuevo ciclo escolar.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red