Mantente en contacto

Local

Alumno ingresa con arma de fuego a plantel en Texmelucan: COBAEP

Publicado el

Escándalo en un Colegio de Bachilleres

Acusan padres de familia que los hechos intentaron ocultarse. El presunto responsable no es más alumno de la institución, porque su mismo papá decidió “darlo de baja”

San Martín Texmelucan, Puebla, México [a 23 de noviembre de 2024].- Un documento oficial del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), difundido en redes sociales, confirmó que un estudiante del Plantel U- 5, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, ingresó con un arma de fuego el pasado 19 de noviembre. Este incidente había sido señalado previamente por padres de familia, quienes denunciaron un intento de ocultar los hechos pese a la gravedad.

De acuerdo con el comunicado, la directora del plantel activó de manera inmediata los protocolos de seguridad, incluyendo:

  • Convocatoria al tutor del alumno involucrado, quien optó por darlo de baja voluntaria.
  • Notificación a las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso.
  • Garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Comunicado del COBAEP

Comunicado del COBAEP

El COBAEP destacó que su prioridad es mantener espacios educativos seguros que promuevan el desarrollo académico de la comunidad estudiantil.


Reacciones de padres de familia y autoridades

Los padres de familia manifestaron su preocupación, cuestionando si los protocolos son suficientes para evitar incidentes similares en el futuro. Por su parte, la Secretaría de Educación reiteró su compromiso con la seguridad escolar, asegurando que este caso será investigado para deslindar responsabilidades.

Escándalo en un Colegio de Bachilleres

Escándalo en un Colegio de Bachilleres


Palabras clave identificadas:

  • Colegio de Bachilleres Puebla
  • San Martín Texmelucan
  • arma de fuego en escuelas
  • seguridad escolar Puebla
  • protocolo de seguridad educativa

Local

¿Dónde tramitar la licencia de conducir en Puebla? Estos son los módulos autorizados

Publicado el

*Conoce las direcciones de los centros de atención autorizados para realizar el trámite de licencia de conducir en Puebla y municipios del interior del estado.

 

Puebla, Pue.- Si necesitas tramitar o renovar tu licencia de conducir en Puebla, existen distintos centros de atención distribuidos en la capital, la zona metropolitana y el interior del estado.

Puebla capital y zona metropolitana

En el municipio de Puebla se encuentran los siguientes puntos:

  • Centro Integral de Servicios Puebla, Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, colonia Concepción Las Lajas, C.P. 72190.

  • Centro Integral de Servicios San Javier: Avenida Reforma No. 1305, colonia Centro, C.P. 72000.

  • Unidad Integral de Servicios El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto, C.P. 72290.

  • Unidad Integral de Servicios Plaza Finanzas: Avenida 20 Sur No. 902, colonia Azcárate, C.P. 72501.

  • Módulo de Licencias La Paz: Avenida Rosendo Márquez No. 1501, colonia La Paz, C.P. 72160.

  • Centro Integral de Servicios San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, colonia Emiliano Zapata, C.P. 72810.

Módulos en el interior del estado

Los municipios que cuentan con centros autorizados son:

  • Atlixco: CIS Atlixco, Avenida Revolución No. 6202, colonia El León.

  • Ciudad Serdán: CIS Ciudad Serdán, carretera federal El Seco-Esperanza, km 28.

  • Chignahuapan: Módulo de Licencias, Idelfonso Illescas Pichardo S/N, colonia Centro.

  • Huauchinango: Módulo de Licencias, calle Del Ferrocarril No. 4, colonia El Potro.

  • Izúcar de Matamoros: CIS Izúcar de Matamoros, Avenida Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla.

  • San José Chiapa: CIS San José Chiapa, Manzana 5, No. 3, Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

  • San Martín Texmelucan: Módulo de Licencias, calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82, colonia San Isidro.

  • Tecamachalco: CIS Tecamachalco, 8 Sur No. 701, colonia Centro.

  • Tehuacán: CIS Tehuacán, carretera Puebla-Tehuacán S/N, km 114, San Lorenzo Teotipilco.

  • Tepeaca: CIS Tepeaca, predio denominado “El Aljibe”, en Boulevard Cuauhtémoc Norte y calle Francisco I. Madero.

  • Teziutlán: CIS Teziutlán, carretera federal Puebla-Teziutlán S/N, entronque Hospital General, Barrio de Xoloateno.

  • Xicotepec: CIS Xicotepec, Francisco Javier Mina No. 303, colonia La Rivera.

  • Huejotzingo: CIS Huejotzingo, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio S/N.

  • Zacatlán: CIS Zacatlán, carretera federal Apizaco-Tejocotal 119, km 70+300, colonia San Bartolo.

  • Acatlán de Osorio: CIS Acatlán de Osorio, carretera Internacional México-Oaxaca 149, Barrio La Palma.

Antes de acudir, se recomienda verificar los requisitos, costos, horarios de atención y disponibilidad de citas correspondientes al tipo de trámite que se desea realizar, ya que pueden variar según el servicio solicitado.

 

 

Continuar leyendo

Local

Entregan mochilas y útiles a niños de San Pedro Cholula

Publicado el

*Más de 4 mil 300 niñas y niños de preescolar recibirán mochilas y kits escolares mediante el programa Amoxtli en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de continuar impulsando programas sociales que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias cholultecas, el DIF Municipal, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, y el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, llevaron a cabo la entrega de mochilas y kits escolares a niñas y niños de nivel preescolar, como parte del programa Amoxtli.

Madres y padres de familia, acompañados de las niñas y niños beneficiarios, se dieron cita en el Teatro de Ciudad Sagrada para participar en esta primera entrega masiva, en la que recibieron mochilas con temáticas infantiles, así como kits escolares conformados por libretas, plastilina, colores, lápiz, sacapuntas, goma, pegamento, tijeras y crayolas.

Con estos apoyos, el Gobierno Municipal busca contribuir a que las familias cuenten con una parte importante de los materiales necesarios para el inicio del ciclo escolar, al tiempo de promover condiciones que favorezcan el desarrollo educativo de las y los estudiantes de nivel preescolar.

Al respecto, Lupita Fernández agradeció a la presidenta municipal, así como a las y los regidores, por respaldar la implementación y continuidad de Amoxtli y de otros programas encaminados a mejorar el bienestar de las familias del municipio. Asimismo, invitó a madres y padres de familia a acercarse al DIF Municipal para conocer los distintos programas y apoyos disponibles.

Por su parte, Tonantzin Fernández destacó que Amoxtli representa una apuesta por la educación de las niñas y niños más pequeños, pero también un respaldo directo a la economía de las familias cholultecas, al contribuir con una mochila y materiales que forman parte de la lista de útiles escolares.

La presidenta municipal señaló que, al igual que el año pasado, más de 4 mil 300 niñas y niños serán beneficiados con este programa, por lo que invitó a quienes no pudieron acudir a esta primera entrega masiva, así como a las familias que aún no se han registrado, a acercarse al DIF Municipal para conocer el proceso y formar parte de Amoxtli.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende

Publicado el

 *La Vía Recreativa municipal se suspenderá el 30 de agosto, pero la Metropolitana mantendrá su recorrido de La Paz al Distribuidor Cholula.

 

Puebla, Pue.- Si tienes planeado salir este domingo 30 de agosto a caminar, correr o andar en bicicleta, es importante distinguir entre las dos Vías Recreativas que operan en Puebla.

La Vía Recreativa de Puebla, organizada por el Ayuntamiento de la capital mediante el Instituto Municipal del Deporte, no se realizará este domingo y será retomada el próximo 6 de septiembre. La suspensión se debe a la realización de otros eventos en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, la Vía Recreativa Metropolitana sí se llevará a cabo con normalidad este 30 de agosto, por lo que las personas podrán acudir a disfrutar de su recorrido habitual.

El circuito metropolitano comprende el trayecto de La Paz al Distribuidor Cholula y estará habilitado de 07:00 a 13:00 horas. Durante este periodo, peatones, ciclistas, corredores y personas que utilizan patines podrán aprovechar el espacio para realizar actividad física y convivir en familia.

La diferencia entre ambos programas es importante, ya que la suspensión anunciada para este fin de semana no afecta a la Vía Recreativa Metropolitana.

 

De esta manera, quienes suelen participar en el recorrido entre La Paz y el Distribuidor Cholula podrán acudir este domingo en el horario establecido.

Las autoridades recomiendan atender las indicaciones del personal operativo y respetar las medidas de seguridad durante el recorrido, con el objetivo de mantener un espacio ordenado y seguro para todas las personas participantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red