Mantente en contacto

Local

Alumno ingresa con arma de fuego a plantel en Texmelucan: COBAEP

Publicado el

Escándalo en un Colegio de Bachilleres

Acusan padres de familia que los hechos intentaron ocultarse. El presunto responsable no es más alumno de la institución, porque su mismo papá decidió “darlo de baja”

San Martín Texmelucan, Puebla, México [a 23 de noviembre de 2024].- Un documento oficial del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), difundido en redes sociales, confirmó que un estudiante del Plantel U- 5, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, ingresó con un arma de fuego el pasado 19 de noviembre. Este incidente había sido señalado previamente por padres de familia, quienes denunciaron un intento de ocultar los hechos pese a la gravedad.

De acuerdo con el comunicado, la directora del plantel activó de manera inmediata los protocolos de seguridad, incluyendo:

  • Convocatoria al tutor del alumno involucrado, quien optó por darlo de baja voluntaria.
  • Notificación a las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso.
  • Garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Comunicado del COBAEP

Comunicado del COBAEP

El COBAEP destacó que su prioridad es mantener espacios educativos seguros que promuevan el desarrollo académico de la comunidad estudiantil.


Reacciones de padres de familia y autoridades

Los padres de familia manifestaron su preocupación, cuestionando si los protocolos son suficientes para evitar incidentes similares en el futuro. Por su parte, la Secretaría de Educación reiteró su compromiso con la seguridad escolar, asegurando que este caso será investigado para deslindar responsabilidades.

Escándalo en un Colegio de Bachilleres

Escándalo en un Colegio de Bachilleres


Palabras clave identificadas:

  • Colegio de Bachilleres Puebla
  • San Martín Texmelucan
  • arma de fuego en escuelas
  • seguridad escolar Puebla
  • protocolo de seguridad educativa

Local

Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui destaca proyectos económicos y fortaleza automotriz de Puebla ante el Congreso

*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.

Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.

El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.

Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.

Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red