Local
Alumno del CEM llevó brownies con marihuana y drogó a cinco de sus compañeros
Odilón Larios Nava. – Muy molestos se encuentran padres de estudiantes de la Secundaria Vespertina del Centro Escolar Morelos (CEM) luego de que al menos cinco estudiantes (niños y niñas) fueran drogados por uno de sus compañeros, el cual llevó brownies (pastelillos) con cannabis (marihuana) y se los dio a sus compañeros.
Los hechos ocurrieron en el segundo grado, grupo B, del conocido centro escolar, uno de los más importantes en el estado de Puebla. Según los reportes de los padres, hubo cinco niños intoxicados, reservamos los nombres de los menores para no causarles más afectaciones que las que sufrieron este viernes en el interior de la escuela mencionada.
Los estudiantes comenzaron a sentir los efectos del enervante y algunos de ellos acusaron sentirse mal. Al menos una chica requirió ser llevada a un hospital cercano para recibir atención médica. Según indicó uno de los padres de los niños intoxicados, la niña que fue a parar al hospital pudo sufrir un infarto.
Esto causó mucha molestia de los padres de los estudiantes que fueron intoxicados con los pastelillos de droga, sobre todo porque no hubo ninguna respuesta ni apoyo de los profesores y la directora.
Los padres muy preocupados por lo ocurrido, solicitaron que la Secretaría de Educación Pública realice las indagatorias correspondientes y que sancione a quienes resulten responsables por este hecho que no es menor.
En el grupo de Whats App “Secundaria Vespertina 2do B” se difundieron mensajes alusivos a este hecho lamentable y preocupante. Uno de estos mensajes es el siguiente: “Buenas noches papás. Estoy en urgencias. Drogaron a mi hija dentro de la escuela, la directora no se hizo responsable. Por favor pásenme sus datos. No fue la única, hay más niños, cinco. Si a mi hija no la traíamos al doctor pudo haber sufrido un infarto, no es cosa menor, por favor hay que alertar y hacer responsables a los directivos” concluye el mensaje.
Hasta el cierre de esta edición periodística, aunque se había compartido en redes sociales el video con datos de lo ocurrido, no había hasta el momento ningún posicionamiento de la Secretaría de Educación Pública.
Entretenimiento
Centro Expositor abrirá Foro Navideño 360 desde el 20
*El Foro Navideño 360 ofrecerá recorrido iluminado, fábrica de esferas, juegos mecánicos y actividades familiares, informó Parques y Convenciones.
Puebla, Pue.— A partir del 20 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, será sede del Foro Navideño 360, un espacio diseñado para ofrecer experiencias recreativas, culturales y familiares durante la temporada decembrina, informó Michelle Talavera Herrera, directora general de Parques y Convenciones del Estado.
El Foro Navideño 360 formará parte del Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, que contempla un recorrido iluminado inmersivo, una fábrica de esferas, juegos mecánicos, áreas interactivas y diversas actividades pensadas para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el disfrute de las tradiciones navideñas.
El evento se desarrollará en un amplio espacio del Centro Expositor, donde los asistentes podrán recorrer escenarios decorados con motivos navideños, adquirir productos artesanales y disfrutar de atracciones recreativas. Autoridades estatales estiman una alta afluencia de visitantes locales y turistas, así como una derrama económica positiva para la capital poblana.
Michelle Talavera destacó que este tipo de actividades buscan consolidar al Centro Expositor como un punto de encuentro cultural y recreativo, además de impulsar el turismo y fortalecer la economía local durante una de las temporadas con mayor movilidad en el estado.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación oficial y recomendaciones logísticas para disfrutar del Foro Navideño 360 de manera segura y ordenada.
🎄✨ || A partir del 20 de diciembre, el Centro Expositor albergará el Foro Navideño 360, con recorrido iluminado, fábrica de esferas, juegos mecánicos y actividades para toda la familia, informó Michelle Talavera, directora general de Parques y Convenciones del Estado. pic.twitter.com/74xCnvvFfi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles
*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.
Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.
Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 11 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla