Local
Alumno del CEM llevó brownies con marihuana y drogó a cinco de sus compañeros
Odilón Larios Nava. – Muy molestos se encuentran padres de estudiantes de la Secundaria Vespertina del Centro Escolar Morelos (CEM) luego de que al menos cinco estudiantes (niños y niñas) fueran drogados por uno de sus compañeros, el cual llevó brownies (pastelillos) con cannabis (marihuana) y se los dio a sus compañeros.
Los hechos ocurrieron en el segundo grado, grupo B, del conocido centro escolar, uno de los más importantes en el estado de Puebla. Según los reportes de los padres, hubo cinco niños intoxicados, reservamos los nombres de los menores para no causarles más afectaciones que las que sufrieron este viernes en el interior de la escuela mencionada.
Los estudiantes comenzaron a sentir los efectos del enervante y algunos de ellos acusaron sentirse mal. Al menos una chica requirió ser llevada a un hospital cercano para recibir atención médica. Según indicó uno de los padres de los niños intoxicados, la niña que fue a parar al hospital pudo sufrir un infarto.
Esto causó mucha molestia de los padres de los estudiantes que fueron intoxicados con los pastelillos de droga, sobre todo porque no hubo ninguna respuesta ni apoyo de los profesores y la directora.
Los padres muy preocupados por lo ocurrido, solicitaron que la Secretaría de Educación Pública realice las indagatorias correspondientes y que sancione a quienes resulten responsables por este hecho que no es menor.
En el grupo de Whats App “Secundaria Vespertina 2do B” se difundieron mensajes alusivos a este hecho lamentable y preocupante. Uno de estos mensajes es el siguiente: “Buenas noches papás. Estoy en urgencias. Drogaron a mi hija dentro de la escuela, la directora no se hizo responsable. Por favor pásenme sus datos. No fue la única, hay más niños, cinco. Si a mi hija no la traíamos al doctor pudo haber sufrido un infarto, no es cosa menor, por favor hay que alertar y hacer responsables a los directivos” concluye el mensaje.
Hasta el cierre de esta edición periodística, aunque se había compartido en redes sociales el video con datos de lo ocurrido, no había hasta el momento ningún posicionamiento de la Secretaría de Educación Pública.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión