Local
Alumno del CEM llevó brownies con marihuana y drogó a cinco de sus compañeros
Odilón Larios Nava. – Muy molestos se encuentran padres de estudiantes de la Secundaria Vespertina del Centro Escolar Morelos (CEM) luego de que al menos cinco estudiantes (niños y niñas) fueran drogados por uno de sus compañeros, el cual llevó brownies (pastelillos) con cannabis (marihuana) y se los dio a sus compañeros.
Los hechos ocurrieron en el segundo grado, grupo B, del conocido centro escolar, uno de los más importantes en el estado de Puebla. Según los reportes de los padres, hubo cinco niños intoxicados, reservamos los nombres de los menores para no causarles más afectaciones que las que sufrieron este viernes en el interior de la escuela mencionada.
Los estudiantes comenzaron a sentir los efectos del enervante y algunos de ellos acusaron sentirse mal. Al menos una chica requirió ser llevada a un hospital cercano para recibir atención médica. Según indicó uno de los padres de los niños intoxicados, la niña que fue a parar al hospital pudo sufrir un infarto.
Esto causó mucha molestia de los padres de los estudiantes que fueron intoxicados con los pastelillos de droga, sobre todo porque no hubo ninguna respuesta ni apoyo de los profesores y la directora.
Los padres muy preocupados por lo ocurrido, solicitaron que la Secretaría de Educación Pública realice las indagatorias correspondientes y que sancione a quienes resulten responsables por este hecho que no es menor.
En el grupo de Whats App “Secundaria Vespertina 2do B” se difundieron mensajes alusivos a este hecho lamentable y preocupante. Uno de estos mensajes es el siguiente: “Buenas noches papás. Estoy en urgencias. Drogaron a mi hija dentro de la escuela, la directora no se hizo responsable. Por favor pásenme sus datos. No fue la única, hay más niños, cinco. Si a mi hija no la traíamos al doctor pudo haber sufrido un infarto, no es cosa menor, por favor hay que alertar y hacer responsables a los directivos” concluye el mensaje.
Hasta el cierre de esta edición periodística, aunque se había compartido en redes sociales el video con datos de lo ocurrido, no había hasta el momento ningún posicionamiento de la Secretaría de Educación Pública.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
