Mantente en contacto

Local

Alumno del CEM llevó brownies con marihuana y drogó a cinco de sus compañeros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muy molestos se encuentran padres de estudiantes de la Secundaria Vespertina del Centro Escolar Morelos (CEM) luego de que al menos cinco estudiantes (niños y niñas) fueran drogados por uno de sus compañeros, el cual llevó brownies (pastelillos) con cannabis (marihuana) y se los dio a sus compañeros. 

Los hechos ocurrieron en el segundo grado, grupo B, del conocido centro escolar, uno de los más importantes en el estado de Puebla. Según los reportes de los padres, hubo cinco niños intoxicados, reservamos los nombres de los menores para no causarles más afectaciones que las que sufrieron este viernes en el interior de la escuela mencionada. 

Los estudiantes comenzaron a sentir los efectos del enervante y algunos de ellos acusaron sentirse mal. Al menos una chica requirió ser llevada a un hospital cercano para recibir atención médica. Según indicó uno de los padres de los niños intoxicados, la niña que fue a parar al hospital pudo sufrir un infarto. 

Esto causó mucha molestia de los padres de los estudiantes que fueron intoxicados con los pastelillos de droga, sobre todo porque no hubo ninguna respuesta ni apoyo de los profesores y la directora. 

Los padres muy preocupados por lo ocurrido, solicitaron que la Secretaría de Educación Pública realice las indagatorias correspondientes y que sancione a quienes resulten responsables por este hecho que no es menor. 

En el grupo de Whats App “Secundaria Vespertina 2do B” se difundieron mensajes alusivos a este hecho lamentable y preocupante. Uno de estos mensajes es el siguiente: “Buenas noches papás. Estoy en urgencias. Drogaron a mi hija dentro de la escuela, la directora no se hizo responsable. Por favor pásenme sus datos. No fue la única, hay más niños, cinco. Si a mi hija no la traíamos al doctor pudo haber sufrido un infarto, no es cosa menor, por favor hay que alertar y hacer responsables a los directivos” concluye el mensaje. 

Hasta el cierre de esta edición periodística, aunque se había compartido en redes sociales el video con datos de lo ocurrido, no había hasta el momento ningún posicionamiento de la Secretaría de Educación Pública.  

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red