Local
Alumno de bachiller agrede con un martillo a su profesor en Puebla
Un alumno del plantel de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ubicada sobre la 9 poniente entre 15 y 17 sur del Barrio de Santiago, golpeó con un martillo a su maestro.
El secretario general de la preparatoria UPAEP, José Antonio Llergo, informó que se estaba realizando una actividad en equipo, en ese momento, el profesor estaba circulando por las bancas, en ese momento se voltea (el alumno) y, lo agrede.
Detalló que el alumno de segundo semestre tomó el martillo de las instalaciones y fue con lo que lo agredió al docente.
Además, dio a conocer que el estudiante no tenía antecedentes de conductas inadecuadas, bajas calificaciones o problemas escolares, pero tras dicho evento, será dado de baja.
El funcionario de la universidad poblana comentó que las autoridades de la misma institución actuaron rápidamente para evitar una tragedia, mientras que la comunidad estudiantil y los docentes se encuentran en calma.
#URGENTE 🚨 || Alumno de un plantel de bachillerato de la #UPAEP golpeó con un martillo a su maestro en 9 poniente entre 15 y 17 sur del Barrio de Santiago.
El joven amagó con lanzarse del segundo piso de la institución. Ya se brinda atención médica al docente #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JWwVNsrggy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2022
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026