Mantente en contacto

Local

Alumno casi pierde el brazo tras accidente en el CETIS 151 en Tepeaca

Publicado el

Un estudiante de 17 años del CETIS 151 Miguel Negrete ubicado en el municipio de Tepeaca, Puebla, está a punto de perder su brazo luego de sufrir un accidente en el taller de mecánica industrial.

De acuerdo con algunos de sus compañeros, el hecho ocurrió cuando el profesor en turno, identificado como Humberto, andaba presuntamente de novio con otra maestra y no se percató a la hora de que el joven casi se lleva el brazo.

El alumno tuvo que ser trasladado por sus propios medios al hospital General de Tepeaca, sin embargo, horas más tarde fue llevado en una ambulancia al hospital Betania debido a la gravedad de la lesión.

La madre de familia denunció ante medios de comunicación que el director de la institución no se quiere hacer responsable de los gastos médicos, a pesar de que el hecho ocurrió dentro de la institución.

Señaló que es de escasos recursos y no podrá pagar la atención médica de su hijo, por lo que pidió la intervención de las autoridades ya que el fatal hecho se registró en horario escolar y dentro del CETIS 151 Miguel Negrete.

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red