Mantente en contacto

Local

Alumno casi pierde el brazo tras accidente en el CETIS 151 en Tepeaca

Publicado el

Un estudiante de 17 años del CETIS 151 Miguel Negrete ubicado en el municipio de Tepeaca, Puebla, está a punto de perder su brazo luego de sufrir un accidente en el taller de mecánica industrial.

De acuerdo con algunos de sus compañeros, el hecho ocurrió cuando el profesor en turno, identificado como Humberto, andaba presuntamente de novio con otra maestra y no se percató a la hora de que el joven casi se lleva el brazo.

El alumno tuvo que ser trasladado por sus propios medios al hospital General de Tepeaca, sin embargo, horas más tarde fue llevado en una ambulancia al hospital Betania debido a la gravedad de la lesión.

La madre de familia denunció ante medios de comunicación que el director de la institución no se quiere hacer responsable de los gastos médicos, a pesar de que el hecho ocurrió dentro de la institución.

Señaló que es de escasos recursos y no podrá pagar la atención médica de su hijo, por lo que pidió la intervención de las autoridades ya que el fatal hecho se registró en horario escolar y dentro del CETIS 151 Miguel Negrete.

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla

Publicado el

*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.

 

Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.

Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.

Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.

Continuar leyendo

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red