Nacional
Alumno ataca con martillo a profesor por reprobarlo
Un alumno del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 35, atacó a su profesor con un martillo por haberlo reprobado en la asignatura de Historia.
El estudiante de 17 años de edad habría llevado a la escuela la herramienta para golpear al docente identificado como José Antonio Bonoro Aguilar, su estado de salud reporta como grave.
Presuntamente la agresión ocurrió dentro del salón mientras el docente daba las calificaciones de los alumnos.
Según los testigos, después de que el profesor dio el resultado del menor, identificado como Emmanuel “N”, este sacó de su mochila el martillo y lo golpeó en la nuca, cara y frente, haciéndolo sangrar y caer al piso.
Emmanuel “N” fue detenido por sus compañeros y profesores. Al hacerle revisión en su mochila, también encontraron un desarmador y un cuchillo ocultos entre sus útiles escolares.
Mientras tanto, el docente fue trasladado a una clínica por sus compañeros de trabajo.

Nacional
Ladrones abandonan auto al notar cámara en Mexicali
*Dos jóvenes robaron un vehículo en un Walmart de Mexicali, pero lo abandonaron tras descubrir que estaban siendo grabados por una cámara.
Nacional.- Dos jóvenes protagonizaron el robo de un vehículo en el estacionamiento de una tienda Walmart ubicada en la colonia Hidalgo, en Mexicali, aunque el intento terminó de forma inesperada al quedar evidenciados por una cámara instalada en la unidad.
De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, los sujetos lograron llevarse el automóvil y circularon durante algunos minutos, aparentemente confiados. Sin embargo, al percatarse de que el vehículo contaba con un sistema de videograbación, cambiaron su comportamiento y optaron por abandonarlo.
El hecho quedó registrado por la propia cámara del automóvil, lo que permitió documentar tanto el momento del robo como la reacción de los implicados al descubrir que estaban siendo grabados.
De manera extraoficial, ha trascendido que los jóvenes podrían pertenecer a un grupo identificado como “Los Hobits”; no obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la existencia de dicha agrupación ni su relación con el incidente.
Tampoco se ha informado sobre personas detenidas, ni sobre el inicio de una investigación formal por parte de corporaciones de seguridad en relación con este caso.
El suceso ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios destacan el papel de la tecnología como un elemento clave para evidenciar este tipo de delitos.
Nacional
Hallan sin vida a hombre en Apizaco; sigue como desconocido
*Localizan a un hombre sin vida con herida punzocortante en Santa Anita Huiloac, Apizaco; permanece sin identificar.
Apizaco, Tlax.-Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años en un predio ubicado en Circuito Sánchez, Primera Sección, en Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba una herida por arma punzocortante, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad y personal ministerial en la zona.
El hombre permanece en calidad de desconocido, mientras se realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Autoridades trabajan en la recolección de indicios que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨🕊️ || Localizan cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años con herida por arma punzocortante en un predio del Circuito Sánchez, Primera Sección, en Santa Anita Huiloac, Apizaco; permanece en calidad de desconocido. pic.twitter.com/IiHfSAwqj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Nacional
Sheinbaum encabeza acto por defensa del Puerto de Veracruz
*Claudia Sheinbaum encabezó ceremonia por el 112 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y juramento de cadetes navales.
Veracruz, Ver.-En el marco del 112 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de Jura de Bandera de 419 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en Alvarado, Veracruz.