Nacional
Alumno ataca con martillo a profesor por reprobarlo
Un alumno del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 35, atacó a su profesor con un martillo por haberlo reprobado en la asignatura de Historia.
El estudiante de 17 años de edad habría llevado a la escuela la herramienta para golpear al docente identificado como José Antonio Bonoro Aguilar, su estado de salud reporta como grave.
Presuntamente la agresión ocurrió dentro del salón mientras el docente daba las calificaciones de los alumnos.
Según los testigos, después de que el profesor dio el resultado del menor, identificado como Emmanuel “N”, este sacó de su mochila el martillo y lo golpeó en la nuca, cara y frente, haciéndolo sangrar y caer al piso.
Emmanuel “N” fue detenido por sus compañeros y profesores. Al hacerle revisión en su mochila, también encontraron un desarmador y un cuchillo ocultos entre sus útiles escolares.
Mientras tanto, el docente fue trasladado a una clínica por sus compañeros de trabajo.

Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

