Local
Alumnas se intoxican tras consumir Clonazepam en Puebla
Estas acciones fueron motivadas por el reto viral “El que se duerme al último, gana”.
Al menos 5 alumnas de la escuela primaria Benemérito de las Américas, ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla, resultaron intoxicadas tras consumir Clonazepam.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del estado, una de las estudiantes fue trasladada a un hospital público para dar seguimiento a su estado de salud, que no representa gravedad alguna.
Mientras que, tres escolares más, tras ser valoradas por paramédicos de SUMA, fueron enviadas a sus domicilios acompañadas de sus padres.
Por lo anterior, el director del plantel inició una investigación para conocer la procedencia de dicha sustancia, e iniciará una serie de actividades en el plantel para hacer conciencia de la importancia del cuidado personal.
Además, hizo un llamado a las madres y padres de familia para atender y escuchar a sus hijos desde sus hogares.
Cabe destacar que dichas acciones fueron motivadas por un reto viral de TikTok, conocido como “El que se duerme al último, gana”.
#Entérate 📢 || Se intoxican 5 alumnas de la escuela primaria Benemérito de las Américas tras consumir #Clonazepam, en la colonia Álamos Vista Hermosa. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GoEruKhf0C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2023
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Local
Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos
*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.
Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.
Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.