Local
Alud de tierra dejó sepultadas a dos personas en Eloxochitlán
Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y una niña lesionada, ese fue el saldo de un alud por reblandecimiento de tierra a causa de las lluvias de los últimos días en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, en la Sierra Negra de Puebla.
Los occisos fueron identificados como un par de hermanos de nombre Edith y Julio César, ambos de apellidos González Sánchez, quienes quedaron sepultados por toneladas de tierra. Un desprendimiento de tierra en un cerro sepultó la casa de la familia de Edith y Julio César.
Mientras la niña, que también vivía en esa casa, fue rescatada con vida, pero con lesiones graves, fue llevado al Hospital General de aquella región.
Trascendió que los deslaves a causa de las lluvias dejaron incomunicadas por algunas horas a varias comunidades de aquella región del estado que colinda con el estado de Oaxaca.
📢 || Dos personas sin vida y una pequeña herida fue el saldo que dejó un alud que cubrió una vivienda en la comunidad de Loma Bonita, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Idxl5tgX9i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
