Local
Alud de tierra dejó sepultadas a dos personas en Eloxochitlán
Odilón Larios Nava. – Dos personas muertas y una niña lesionada, ese fue el saldo de un alud por reblandecimiento de tierra a causa de las lluvias de los últimos días en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, en la Sierra Negra de Puebla.
Los occisos fueron identificados como un par de hermanos de nombre Edith y Julio César, ambos de apellidos González Sánchez, quienes quedaron sepultados por toneladas de tierra. Un desprendimiento de tierra en un cerro sepultó la casa de la familia de Edith y Julio César.
Mientras la niña, que también vivía en esa casa, fue rescatada con vida, pero con lesiones graves, fue llevado al Hospital General de aquella región.
Trascendió que los deslaves a causa de las lluvias dejaron incomunicadas por algunas horas a varias comunidades de aquella región del estado que colinda con el estado de Oaxaca.
📢 || Dos personas sin vida y una pequeña herida fue el saldo que dejó un alud que cubrió una vivienda en la comunidad de Loma Bonita, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Idxl5tgX9i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Local
Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026
*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.
Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:
-
Quemas agrícolas sin control
-
Fogatas en zonas boscosas
-
Arrojar colillas de cigarro
Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.
-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 2 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
