Nacional
Altas temperaturas en México dejan 31 muertes
El paso de la segunda ola de calor en México dejó 31 muertes debido a las altas temperaturas que rebasaron en sensación térmica los 50 °C en algunos estados del país.
En San Luis Potosí se registraron, entre el jueves 9 de mayo y el domingo 12 de mayo, 14 muertes por calor. Este número se suma a otros 10 decesos por calor reportados en días anteriores, lo que da un total de 24 muertes por calor en el estado.
El estado tabasqueño reporta cuatro fallecimientos. El primer deceso ocurrió el pasado 19 de abril; de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, los otros tres decesos reportados en el estado fueron de dos hombres y una mujer.
Durante la conferencia de prensa del lunes 6 de mayo, Ana Lilia Velasco, titular de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que dos jóvenes fallecieron por un golpe de calor en la entidad.
Mientras que una persona perdió la vida en el estado chiapaneco durante la última semana del mes de marzo. Se desconocen los datos del fallecido.
Existen otros reportes de medios locales por posibles muertes por calor, tal como el caso de un vendedor ambulante de Sinaloa, que murió por las altas temperaturas; cinco posibles fallecimientos en Hidalgo, o la sospecha de que un menor perdió la vida en Oaxaca; sin embargo, dicha información no ha sido confirmada.
Nacional
Sheinbaum inaugura Canal Principal de Navojoa
*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó títulos de concesión de agua a productores de Sonora.
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado