Local
Alrededor de cuatro mil escuelas necesitan ser intervenidas: Barbosa
Alrededor de cuatro mil escuelas necesitan ser intervenidas antes del regreso a clases presenciales en la entidad, reportó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que los recursos son insuficientes para llevar a cabo estas acciones en los planteles, no obstante, dijo que el Gobierno del Estado está asumiendo dicho reto.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario informó que su administración está realizando una minuciosa revisión física de las instituciones educativas, a fin de conocer qué es lo que requieren para que las y los niños retornen de manera óptima a los salones de clases.
Aclaró que intervenir las escuelas no significa que el Gobierno del Estado va a ampliarlas o que vaya a construir nuevos planteles o canchas deportivas, como en algunos casos lo han contemplado padres de familia y las propias instituciones.
“Es muy importante que quede claro lo siguiente: poner en marcha todas las escuelas, revisar sus condiciones físicas es eso, no es ampliación, porque algunas direcciones de escuelas, padres de familia, están pensando que después de la COVID vamos a construir aulas y vamos ampliar escuelas y canchas”, dijo.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


