Local
Allgaier anuncia 224 mdp de inversión en Puebla
Inversiones por 224 millones de pesos generará la ampliación de la segunda planta de Allgaier en el estado, y la tercera del país, anunciaron directivos de la firma alemana ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario ofreció ser un elemento de ayuda y confianza para las empresas: “porque tenemos que ser recíprocos por lo que ustedes hacen con la sociedad y el estado”, y garantizó que cualquier cosa relacionada con lo que hagan, la Secretaría de Economía es el enlace para atender sus asuntos.
Ratificó que se cuenta en la entidad con una capacitación de enorme calidad con empresas de alta tecnología como la firma de autopartes de capital alemán, que detonará 81 empleos y 100 indirectos con los nuevos proyectos que se sumarán a sus 476 ocupaciones actuales.
El proyecto de prensas, soldadura y escaneo será albergado en una nueva nave industrial en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.
El CEO de Allgaier, Ulrich Martin destacó que desde 2012 la empresa radicada en el estado atiende proyectos como Tier One en plantas armadoras como Volkswagen de México y Audi de México.
La firma también ensambla para otras empresas armadoras, por lo que su ubicación en Chachapa representa un sitio estratégico para atenderlas por su conectividad con el Arco Norte.
Local
SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza
*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.
El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Deportes
¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo
*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.
Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.
La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.
Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.
Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.
Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.
Local
Academia Zaragoza responde a SEP: “Operamos conforme a la ley”
*La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza afirmó que opera conforme a la ley tras el anuncio de la SEP para suspender sus actividades en Puebla.
Puebla, Pue.-Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el inicio del procedimiento para suspender las actividades de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, la institución difundió un comunicado en el que aseguró que opera “dentro de un marco de plena legalidad” y con apego al Estado de Derecho.
En el documento, fechado el 29 de julio de 2026, la academia afirmó que todas sus actividades se desarrollan conforme al orden jurídico que rige a las instituciones educativas del país y reiteró su compromiso con la formación de estudiantes bajo principios de disciplina, honor y valores.
La institución también destacó que cuenta con una trayectoria de casi nueve décadas y señaló que su misión es formar mujeres y hombres “conscientes de sus deberes, respetuosos de la ley y comprometidos con la grandeza de México”.
El posicionamiento surge después de que la SEP informara el inicio del proceso administrativo para suspender las actividades de la academia, derivado de las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades y señalamientos que actualmente son indagados por las autoridades competentes.
En su mensaje, la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza agradeció el respaldo de la comunidad educativa y aseguró que continuará colaborando con las autoridades, al tiempo que mantendrá su labor formativa mientras se resuelve el procedimiento correspondiente.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha informado una fecha definitiva para la resolución del proceso administrativo, por lo que las investigaciones continúan en curso.

-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche