Local
Alistan marcha en Puebla por el Día Mundial de la Visibilidad Trans
Cada 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesiti, Transgenero, Transexual), que nace con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio.
Por lo anterior y en marco de esta conmemoración, el próximo 30 de marzo se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Puebla, que dará inicio a las 4:00 de la tarde.
“Queremos hacernos visibles, nosotros no tenemos los mismos derechos que todos (…) seguimos siendo un cero a la izquierda”.
Dicha marcha se tiene prevista que parta del monumento Agnes, ubicada en el camellón frente a la Fiscalía General del Estado, en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, con destino al zócalo de la Ciudad.
Agnes Torres fue una psicóloga y activista transgénero mexicana, que fue asesinada en marzo de 2012 en Atlixco. El Congreso de Puebla incorporó al Código de Defensa Social el término “crimen de odio” como agravante de un asesinato por cuestiones de género u orientación sexual.
🏳️⚧️ || El próximo 30 de marzo se llevará a cabo la Marcha de la Visibilidad Trans, la cual partirá desde el monumento Agnes con destino al zócalo, a las 4 de la tarde. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5ArEPUFORk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2024
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Local
Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.
#Actualización 🚨 || Fueron ocho los impactos de arma de fuego identificados contra un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, sobre Avenida 25 de Noviembre. No se reportan personas lesionadas y la zona permanece acordonada. https://t.co/G0V5wCUPIR pic.twitter.com/DJeO53z7pK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.
#Actualización 🔫 || Un ataque directo contra un anexo se registró la mañana de este jueves en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero, en San Baltazar Campeche. El inmueble recibió al menos ocho impactos de arma de fuego. No se reportan personas lesionadas.… https://t.co/h7Kc7LJrMg pic.twitter.com/qVjlOvXVMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 18 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala

