Nacional
Alistan cápsula para ingresar a pozo y rescatar a mineros atrapados en Coahuila
Tras una semana de labores, continúan los trabajos para rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.
Las autoridades encargadas en las labores de rescate, ingresaron esta tarde los primeros rescatistas a uno de los túneles de El Pinabete.
Luego de horas de bombear agua en los pozos y tras un diagnóstico realizado con drones subacuáticos, que implicó el retiro de pilotes de madera que obstruían el paso en el pozo 4, esta tarde ingresaron los primeros rescatistas en una canastilla.
#MisiónECO|📍#Sabinas, #Coahuila#Cenapred y @SEMAR_mx realizaron un sobrevuelo con VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) con el objetivo de mapear la ubicación de los puntos de trabajo y obtener información georreferenciada para mejorar la planeación de las tareas de #rescate. pic.twitter.com/Lt29oaP3J6
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 10, 2022
Aparentemente, los trabajadores atrapados serán rescatados con una jaula o “cápsula de vida”, en la cual descenderá un buzo de la Sedena.
Además, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina y hay varias ambulancias en el área, dos de ellas de terapia intensiva.
La mañana de este miércoles, las autoridades confirmaron que por cada minero se han asignado tres rescatistas; hasta el momento no se conoce donde se localizan los trabajadores, pues muchos túneles están unidos por el subsuelo.
La @CNPC_mx en coordinación con la @CFEmx 👷llevan a cabo la medición 📏 de los niveles del espejo de agua 💦 dentro de los pozos 🏗️, permite el monitoreo de los avances en la reducción de los volúmenes de agua en la mina.@laualzua pic.twitter.com/Cgbss5x7UK
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 10, 2022
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 19 horasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro