Nacional
Alistan cápsula para ingresar a pozo y rescatar a mineros atrapados en Coahuila
Tras una semana de labores, continúan los trabajos para rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.
Las autoridades encargadas en las labores de rescate, ingresaron esta tarde los primeros rescatistas a uno de los túneles de El Pinabete.
Luego de horas de bombear agua en los pozos y tras un diagnóstico realizado con drones subacuáticos, que implicó el retiro de pilotes de madera que obstruían el paso en el pozo 4, esta tarde ingresaron los primeros rescatistas en una canastilla.
#MisiónECO|📍#Sabinas, #Coahuila#Cenapred y @SEMAR_mx realizaron un sobrevuelo con VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) con el objetivo de mapear la ubicación de los puntos de trabajo y obtener información georreferenciada para mejorar la planeación de las tareas de #rescate. pic.twitter.com/Lt29oaP3J6
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 10, 2022
Aparentemente, los trabajadores atrapados serán rescatados con una jaula o “cápsula de vida”, en la cual descenderá un buzo de la Sedena.
Además, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina y hay varias ambulancias en el área, dos de ellas de terapia intensiva.
La mañana de este miércoles, las autoridades confirmaron que por cada minero se han asignado tres rescatistas; hasta el momento no se conoce donde se localizan los trabajadores, pues muchos túneles están unidos por el subsuelo.
La @CNPC_mx en coordinación con la @CFEmx 👷llevan a cabo la medición 📏 de los niveles del espejo de agua 💦 dentro de los pozos 🏗️, permite el monitoreo de los avances en la reducción de los volúmenes de agua en la mina.@laualzua pic.twitter.com/Cgbss5x7UK
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 10, 2022
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica