Local
¡Alista el paraguas! Frente frío 29 viene con lluvias en estos estados
Este sábado, el frente frío número 29 recorrerá el norte y noreste del país, y se pronostica que por la noche y madrugada del domingo se desplazará sobre el oriente, generando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones, además del centro de México.
Por lo que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, estas precipitaciones podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
#Clima ☀️ para este sábado en #Puebla:
☁️ Cielo medio nublado a nublado
🌡️ Ambiente frío a templado
🍃 Viento fuerte
⛈ Lluvias muy fuertes en Sierra Norte-Nororiental y Sierra Negra, moderadas en resto del estado; se mantendría el potencial en 48 h. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fFQhWzo8yG— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2022
Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa al sistema frontal, provocará bancos de niebla y marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, viento con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Evento de “Norte” recorrerá muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (occidente) y San Luis Potosí (norte).
📢⚠️ Durante el fin de semana, el #FrenteFrío 29 y su masa de aire polar, ocasionarán marcado descenso de #Temperatura en gran parte de #México, con #Heladas de severas a intensas al amanecer en entidades del norte y centro del país. Más detalles en los gráficos ⬇️ pic.twitter.com/sshffbgsnO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 12, 2022
Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 16 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
