Local
¡Alista el paraguas! Frente frío 29 viene con lluvias en estos estados
Este sábado, el frente frío número 29 recorrerá el norte y noreste del país, y se pronostica que por la noche y madrugada del domingo se desplazará sobre el oriente, generando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones, además del centro de México.
Por lo que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, estas precipitaciones podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
#Clima ☀️ para este sábado en #Puebla:
☁️ Cielo medio nublado a nublado
🌡️ Ambiente frío a templado
🍃 Viento fuerte
⛈ Lluvias muy fuertes en Sierra Norte-Nororiental y Sierra Negra, moderadas en resto del estado; se mantendría el potencial en 48 h. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fFQhWzo8yG— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2022
Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa al sistema frontal, provocará bancos de niebla y marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, viento con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Evento de “Norte” recorrerá muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (occidente) y San Luis Potosí (norte).
📢⚠️ Durante el fin de semana, el #FrenteFrío 29 y su masa de aire polar, ocasionarán marcado descenso de #Temperatura en gran parte de #México, con #Heladas de severas a intensas al amanecer en entidades del norte y centro del país. Más detalles en los gráficos ⬇️ pic.twitter.com/sshffbgsnO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 12, 2022
Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 9 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
