Local
¡Alista el paraguas! Frente frío 29 viene con lluvias en estos estados
Este sábado, el frente frío número 29 recorrerá el norte y noreste del país, y se pronostica que por la noche y madrugada del domingo se desplazará sobre el oriente, generando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones, además del centro de México.
Por lo que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, estas precipitaciones podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
#Clima ☀️ para este sábado en #Puebla:
☁️ Cielo medio nublado a nublado
🌡️ Ambiente frío a templado
🍃 Viento fuerte
⛈ Lluvias muy fuertes en Sierra Norte-Nororiental y Sierra Negra, moderadas en resto del estado; se mantendría el potencial en 48 h. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fFQhWzo8yG— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2022
Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa al sistema frontal, provocará bancos de niebla y marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, viento con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Evento de “Norte” recorrerá muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (occidente) y San Luis Potosí (norte).
📢⚠️ Durante el fin de semana, el #FrenteFrío 29 y su masa de aire polar, ocasionarán marcado descenso de #Temperatura en gran parte de #México, con #Heladas de severas a intensas al amanecer en entidades del norte y centro del país. Más detalles en los gráficos ⬇️ pic.twitter.com/sshffbgsnO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 12, 2022
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 24 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
