Local
¡Alista el brazo! Siguiente semana aplicarán 2das dosis a menores de 12 a 14 años
Finalmente llegaron las segundas dosis contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años, mismas que serán aplicadas la próxima semana, así lo confirmó el Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, explicó que este viernes las unidades irán a Ciudad de México para recoger las vacunas, para que la siguiente semana comience la aplicación de la segunda dosis.
Asimismo, recordó que este miércoles 27 de julio arranca la jornada de inoculación pediátrica (5 a 11 años 11 meses cumplidos) en los municipios de Atlixco, Izúcar, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo.
#EnVivo 🎙️|| Inicia vacunación pediátrica en #Atlixco, #Izúcar, #Texmelucan, #Coronango y #Huejotzingo, confirma el titular de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa y señala que han llegado las segundas dosis de vacuna para menores de 12 a 14 años que serán aplicadas la próxima semana. https://t.co/X6pU6QozLy pic.twitter.com/ZhONjWyx6E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Por otra parte, el doctor Martínez García reveló que en Puebla, estamos en el punto más alto de contagios de coronavirus en esta quinta ola, al señalar que los últimos fallecimientos se han registrado entre pacientes no vacunados.
También reveló que, después del COVID19, las causas de muerte de los poblanos estos últimos años son enfermedades cardiacas, insuficiencias renales, padecimientos causados por diabetes, accidentes automovilísticos, tumores e insuficiencias hepáticas.
Logística de vacunación contra COVID para menores en cinco municipios
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP