Local
¡Alista el brazo! Siguiente semana aplicarán 2das dosis a menores de 12 a 14 años
Finalmente llegaron las segundas dosis contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años, mismas que serán aplicadas la próxima semana, así lo confirmó el Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, explicó que este viernes las unidades irán a Ciudad de México para recoger las vacunas, para que la siguiente semana comience la aplicación de la segunda dosis.
Asimismo, recordó que este miércoles 27 de julio arranca la jornada de inoculación pediátrica (5 a 11 años 11 meses cumplidos) en los municipios de Atlixco, Izúcar, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo.
#EnVivo 🎙️|| Inicia vacunación pediátrica en #Atlixco, #Izúcar, #Texmelucan, #Coronango y #Huejotzingo, confirma el titular de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa y señala que han llegado las segundas dosis de vacuna para menores de 12 a 14 años que serán aplicadas la próxima semana. https://t.co/X6pU6QozLy pic.twitter.com/ZhONjWyx6E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Por otra parte, el doctor Martínez García reveló que en Puebla, estamos en el punto más alto de contagios de coronavirus en esta quinta ola, al señalar que los últimos fallecimientos se han registrado entre pacientes no vacunados.
También reveló que, después del COVID19, las causas de muerte de los poblanos estos últimos años son enfermedades cardiacas, insuficiencias renales, padecimientos causados por diabetes, accidentes automovilísticos, tumores e insuficiencias hepáticas.
Logística de vacunación contra COVID para menores en cinco municipios
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

