Local
¡Alista el brazo! Siguiente semana aplicarán 2das dosis a menores de 12 a 14 años
Finalmente llegaron las segundas dosis contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años, mismas que serán aplicadas la próxima semana, así lo confirmó el Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, explicó que este viernes las unidades irán a Ciudad de México para recoger las vacunas, para que la siguiente semana comience la aplicación de la segunda dosis.
Asimismo, recordó que este miércoles 27 de julio arranca la jornada de inoculación pediátrica (5 a 11 años 11 meses cumplidos) en los municipios de Atlixco, Izúcar, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo.
#EnVivo 🎙️|| Inicia vacunación pediátrica en #Atlixco, #Izúcar, #Texmelucan, #Coronango y #Huejotzingo, confirma el titular de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa y señala que han llegado las segundas dosis de vacuna para menores de 12 a 14 años que serán aplicadas la próxima semana. https://t.co/X6pU6QozLy pic.twitter.com/ZhONjWyx6E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Por otra parte, el doctor Martínez García reveló que en Puebla, estamos en el punto más alto de contagios de coronavirus en esta quinta ola, al señalar que los últimos fallecimientos se han registrado entre pacientes no vacunados.
También reveló que, después del COVID19, las causas de muerte de los poblanos estos últimos años son enfermedades cardiacas, insuficiencias renales, padecimientos causados por diabetes, accidentes automovilísticos, tumores e insuficiencias hepáticas.
Logística de vacunación contra COVID para menores en cinco municipios
Local
Catean dos inmuebles por homicidio en Bulevar Las Torres
*La Fiscalía de Puebla realizó cateos en dos inmuebles de Bulevar Las Torres como parte de la investigación por un homicidio.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo en dos inmuebles ubicados sobre Bulevar Las Torres, entre las calles 10 y 14 Sur, en la zona de San Isidro, como parte de las investigaciones relacionadas con el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado calcinado al interior de un vehículo incendiado.
Las diligencias se llevaron a cabo en predios situados sobre esta importante vialidad, donde agentes ministeriales, peritos y elementos de seguridad resguardaron el área mientras ejecutaban las órdenes de cateo.
De acuerdo con información preliminar, uno de los inmuebles funcionaba como establecimiento dedicado a la venta de vehículos seminuevos, por lo que fue asegurado por las autoridades para recabar indicios que permitan fortalecer la investigación.
El segundo predio también fue intervenido por personal de la Fiscalía, al formar parte de las líneas de investigación derivadas del hallazgo de un hombre sin vida, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de un automóvil incendiado en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la avenida Chapulco.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni ha dado a conocer el móvil del crimen. Las autoridades continúan con el análisis de las evidencias obtenidas durante los cateos para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
Los inmuebles permanecieron bajo resguardo de agentes ministeriales mientras concluían las diligencias correspondientes.
#Actualización 🚨 || Dos inmuebles ubicados en Bulevar Las Torres fueron cateados como parte de las investigaciones relacionadas con el homicidio de un hombre localizado calcinado al interior de un vehículo incendiado en la zona de Periférico y Chapulco. https://t.co/nUpaVqO99d pic.twitter.com/UimKH4CwEv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Local
Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco
*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.
Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.
El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.
Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.
La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
