Nacional
Algo tendrá que hacerse”: Trump designará como terroristas a cárteles mexicanos
Tal como lo pidieron los LeBarón, Donald Trump afirmó que designará como terroristas a los cárteles mexicanos y aseveró que le “cae muy bien” Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista durante el programa del conservador Bill O’Reilly, el presidente estadounidense confirmó que podría tomar acciones contra el crimen organizado en México.
No voy a decir lo que haré, pero serán designados [como terroristas]. Me cae muy bien el presidente de México. De hecho, me llevo mejor con este presidente que con el anterior. Y en teoría [AMLO] tiene tendencias socialistas, pero creo que es un muy buen hombre. Ya le ofrecí que nos permita ir a limpiar y hasta ahora lo ha rechazado. Pero en algún punto algo tendrá que hacerse”, dijo el presidente Trump.
Y es que O’Reilly le recordó al presidente de EE. UU. que alguna vez mencionó que tomaría armas contra quien matara ciudadanos estadounidenses.
Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México”, apuntó Trump.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 14 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 15 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


