Mantente en contacto

Nacional

Algo tendrá que hacerse”: Trump designará como terroristas a cárteles mexicanos

Publicado el

Tal como lo pidieron los LeBarón, Donald Trump afirmó que designará como terroristas a los cárteles mexicanos y aseveró que le “cae muy bien” Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista durante el programa del conservador Bill O’Reilly, el presidente estadounidense confirmó que podría tomar acciones contra el crimen organizado en México.

No voy a decir lo que haré, pero serán designados [como terroristas]. Me cae muy bien el presidente de México. De hecho, me llevo mejor con este presidente que con el anterior. Y en teoría [AMLO] tiene tendencias socialistas, pero creo que es un muy buen hombre. Ya le ofrecí que nos permita ir a limpiar y hasta ahora lo ha rechazado. Pero en algún punto algo tendrá que hacerse”, dijo el presidente Trump.

Y es que O’Reilly le recordó al presidente de EE. UU. que alguna vez mencionó que tomaría armas contra quien matara ciudadanos estadounidenses.

Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México”, apuntó Trump.

Local

SEP Puebla emite recomendaciones por calor

Publicado el

*La SEP Puebla exhorta a la comunidad escolar a prevenir golpes de calor con hidratación, evitar sol, aulas ventiladas y atención médica oportuna.


Puebla, Pue.- Ante el incremento de temperaturas, la Secretaría de Educación Pública de Puebla, a través del Gobierno del Estado, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para prevenir afectaciones a la salud como el golpe de calor.

Entre las principales medidas destacan mantener una hidratación constante, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar y procurar que las aulas cuenten con ventilación adecuada.

Asimismo, se exhorta a madres, padres de familia y personal educativo a estar atentos a síntomas como mareo, dolor de cabeza, náuseas o fatiga, y acudir de inmediato a recibir atención médica en caso necesario.

La dependencia reiteró la importancia de cuidar a niñas, niños y adolescentes durante la temporada de calor, con el objetivo de garantizar su bienestar y continuidad en las actividades escolares.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum cierra gira con obras, becas y tierras

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum culminó gira en Edomex, Chiapas y Quintana Roo con entrega de becas, tierras e inauguración del puente Nichupté.

Nacional.- En Quintana Roo, la mandataria inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra considerada histórica por su impacto en la movilidad de la zona, que beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y fortalecerá la conectividad en uno de los principales destinos turísticos del país.

Durante su paso por el Estado de México, visitó el municipio de Nezahualcóyotl, donde, en el marco del Día de la Niña y el Niño, realizó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina destinadas a la adquisición de uniformes y útiles escolares. Además, supervisó obras hidráulicas en la zona oriente del Valle de México, con el objetivo de prevenir inundaciones.

Posteriormente, en San Salvador Atenco, encabezó la entrega de 54.5 hectáreas de tierras para uso agrícola, enfocadas en la siembra y el fortalecimiento de la milpa, como parte de las acciones para impulsar la soberanía alimentaria y el desarrollo rural.

La gira concluyó en Chiapas, donde la presidenta inauguró el Ecoparque La Ceiba en Palenque y anunció que la Beca Gertrudis Bocanegra será universal para estudiantes universitarios en la entidad, ampliando el acceso a la educación superior.

Con estas acciones, el Gobierno de México refuerza su estrategia de desarrollo integral, que combina inversión en infraestructura, apoyos educativos y fortalecimiento del campo en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa

Publicado el

*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.

Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado 2 de mayo, tras un operativo de búsqueda que se prolongó por cerca de 12 horas, en el que participaron corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos fueron encontrados dentro del canal, un punto que ya acumula al menos nueve fallecimientos, lo que ha generado preocupación entre habitantes de la zona por las condiciones de riesgo que presenta.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, mientras familiares de las víctimas y ciudadanos han reiterado el llamado a reforzar medidas de seguridad y prevención en el área.

Este caso vuelve a poner en foco la peligrosidad del canal de Las Pilas, donde continúan registrándose incidentes fatales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red