Nacional
Alfredo Beltrán Leyva fue trasladado al penal donde se encuentra “El Chapo” Guzmán
Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido el “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.
Según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), “El Mochomo” se encuentra en la prisión también conocida como La Alcatraz de las Rocosas, ya que cuentas con estrictas condiciones de aislamiento y seguridad para evitar posibles fugas.
En este lugar, mejor llamado como el Agujero del infierno, los reclusos están aislados 23 horas del día en una celda, donde son alimentados a través de una ventana de 10 centímetros. En la hora libre aprovechan a salir al patio, aunque siempre están fuertemente vigilados.
Alfredo Beltrán fue el líder del cártel de los Beltrán Leyva y, en 2014, fue extraditado por tráfico de drogas.
La detención de Alfredo se registró en enero de 2008 y provocó la escisión del grupo Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa, encabezado por su primo Joaquín Guzmán ‘el Chapo’ e Ismael ‘el Mayo’ Zambada, quienes son considerados como los traidores que facilitaron su aprehensión.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 22 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro