Nacional
Alfredo Beltrán Leyva fue trasladado al penal donde se encuentra “El Chapo” Guzmán
Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido el “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.
Según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), “El Mochomo” se encuentra en la prisión también conocida como La Alcatraz de las Rocosas, ya que cuentas con estrictas condiciones de aislamiento y seguridad para evitar posibles fugas.
En este lugar, mejor llamado como el Agujero del infierno, los reclusos están aislados 23 horas del día en una celda, donde son alimentados a través de una ventana de 10 centímetros. En la hora libre aprovechan a salir al patio, aunque siempre están fuertemente vigilados.
Alfredo Beltrán fue el líder del cártel de los Beltrán Leyva y, en 2014, fue extraditado por tráfico de drogas.
La detención de Alfredo se registró en enero de 2008 y provocó la escisión del grupo Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa, encabezado por su primo Joaquín Guzmán ‘el Chapo’ e Ismael ‘el Mayo’ Zambada, quienes son considerados como los traidores que facilitaron su aprehensión.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación