Nacional
Alfredo Beltrán Leyva fue trasladado al penal donde se encuentra “El Chapo” Guzmán
Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido el “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.
Según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), “El Mochomo” se encuentra en la prisión también conocida como La Alcatraz de las Rocosas, ya que cuentas con estrictas condiciones de aislamiento y seguridad para evitar posibles fugas.
En este lugar, mejor llamado como el Agujero del infierno, los reclusos están aislados 23 horas del día en una celda, donde son alimentados a través de una ventana de 10 centímetros. En la hora libre aprovechan a salir al patio, aunque siempre están fuertemente vigilados.
Alfredo Beltrán fue el líder del cártel de los Beltrán Leyva y, en 2014, fue extraditado por tráfico de drogas.
La detención de Alfredo se registró en enero de 2008 y provocó la escisión del grupo Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa, encabezado por su primo Joaquín Guzmán ‘el Chapo’ e Ismael ‘el Mayo’ Zambada, quienes son considerados como los traidores que facilitaron su aprehensión.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
-
LocalHace 3 díasRefuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla