Nacional
Alfredo Beltrán Leyva fue trasladado al penal donde se encuentra “El Chapo” Guzmán
Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido el “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.
Según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), “El Mochomo” se encuentra en la prisión también conocida como La Alcatraz de las Rocosas, ya que cuentas con estrictas condiciones de aislamiento y seguridad para evitar posibles fugas.
En este lugar, mejor llamado como el Agujero del infierno, los reclusos están aislados 23 horas del día en una celda, donde son alimentados a través de una ventana de 10 centímetros. En la hora libre aprovechan a salir al patio, aunque siempre están fuertemente vigilados.
Alfredo Beltrán fue el líder del cártel de los Beltrán Leyva y, en 2014, fue extraditado por tráfico de drogas.
La detención de Alfredo se registró en enero de 2008 y provocó la escisión del grupo Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa, encabezado por su primo Joaquín Guzmán ‘el Chapo’ e Ismael ‘el Mayo’ Zambada, quienes son considerados como los traidores que facilitaron su aprehensión.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.

-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasChoque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás