Local
Alfonso Esparza pide a estudiantes permitir seguridad interna de la BUAP
A través de un comunicado el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, pidió estudiantes que cumplen 5 días de paro, permitir se realicen actividades de seguridad interna en la casa de estudios.
“Mi deber como rector es velar por toda su comunidad y encontrar puntos de coincidencia que permitan la coexistencia pacífica y armoniosa. Si deciden continuar con el paro indefinido, les propongo que los accesos de Ciudad Universitaria y el Área de la Salud sean retomados por el personal de la DASU, incrementando las medidas de seguridad para el acceso, con la garantía del cuidado de su integridad en el interior de sus unidades académicas”, expuso.
Este fin de semana a través de su cuenta de Facebook, la BUAP pidió a los alumnos que se realice un paro activo para evitar un mayor número de afectaciones a las actividades administrativas.
Hasta el momento debido a esta protesta que mantiene cerradas 25 unidades académicas, se han retrasado el proceso de admisión 2020 y el pago de la última quincena a trabajadores.
Desde el pasado 25 de febrero se realiza este paro en exigencia de garantizar mayor seguridad a estudiantes, tras el asesinato de alumnos de esta casa de estudios, de la UPAEP y de un trabajador de la plataforma Uber.
La Asamblea Estudiantil 2502, agrupa a 52 representantes del mismo número de unidades académicas.


Local
Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.