Local
Alfonso Esparza pide a estudiantes permitir seguridad interna de la BUAP
A través de un comunicado el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, pidió estudiantes que cumplen 5 días de paro, permitir se realicen actividades de seguridad interna en la casa de estudios.
“Mi deber como rector es velar por toda su comunidad y encontrar puntos de coincidencia que permitan la coexistencia pacífica y armoniosa. Si deciden continuar con el paro indefinido, les propongo que los accesos de Ciudad Universitaria y el Área de la Salud sean retomados por el personal de la DASU, incrementando las medidas de seguridad para el acceso, con la garantía del cuidado de su integridad en el interior de sus unidades académicas”, expuso.
Este fin de semana a través de su cuenta de Facebook, la BUAP pidió a los alumnos que se realice un paro activo para evitar un mayor número de afectaciones a las actividades administrativas.
Hasta el momento debido a esta protesta que mantiene cerradas 25 unidades académicas, se han retrasado el proceso de admisión 2020 y el pago de la última quincena a trabajadores.
Desde el pasado 25 de febrero se realiza este paro en exigencia de garantizar mayor seguridad a estudiantes, tras el asesinato de alumnos de esta casa de estudios, de la UPAEP y de un trabajador de la plataforma Uber.
La Asamblea Estudiantil 2502, agrupa a 52 representantes del mismo número de unidades académicas.


Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla