Mantente en contacto

Local

Alfonso Esparza pide a estudiantes permitir seguridad interna de la BUAP

Publicado el

A través de un comunicado el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, pidió estudiantes que cumplen 5 días de paro, permitir se realicen actividades de seguridad interna en la casa de estudios.

“Mi deber como rector es velar por toda su comunidad y encontrar puntos de coincidencia que permitan la coexistencia pacífica y armoniosa. Si deciden continuar con el paro indefinido, les propongo que los accesos de Ciudad Universitaria y el Área de la Salud sean retomados por el personal de la DASU, incrementando las medidas de seguridad para el acceso, con la garantía del cuidado de su integridad en el interior de sus unidades académicas”, expuso.

Este fin de semana a través de su cuenta de Facebook, la BUAP pidió a los alumnos que se realice un paro activo para evitar un mayor número de afectaciones a las actividades administrativas.

Hasta el momento debido a esta protesta que mantiene cerradas 25 unidades académicas, se han retrasado el proceso de admisión 2020 y el pago de la última quincena a trabajadores.

Desde el pasado 25 de febrero se realiza este paro en exigencia de garantizar mayor seguridad a estudiantes, tras el asesinato de alumnos de esta casa de estudios, de la UPAEP y de un trabajador de la plataforma Uber.

La Asamblea Estudiantil 2502, agrupa a 52 representantes del mismo número de unidades académicas.

Local

Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico

Publicado el

*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.

Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.

El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.

Entre los corredores habilitados se encuentran:

  • Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.

  • 16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.

  • Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.

Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.

Continuar leyendo

Local

BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19

Publicado el

La Secretaría de Salud aplicará más de 1.5 millones de dosis contra influenza, COVID y neumococo para proteger a la población en temporada invernal.

*La BUAP realizará una campaña de vacunación contra el sarampión en CU2 los días 18 y 19 de febrero, con aplicación de la triple viral. La dosis estará sujeta a disponibilidad.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Dirección de Atención Estudiantil, llevará a cabo una Jornada de Vacunación en CU2, con el objetivo de reforzar la inmunización ante el reciente aumento de casos de sarampión en la entidad.

 Lugar

Corredor (Nodo de transferencia) en CU2

Fechas y horario

  • Miércoles 18 de febrero de 2026 – 9:00 horas

  • Jueves 19 de febrero de 2026 – 9:00 horas

Vacuna

Se aplicará la Triple Viral, que protege contra:

  • Sarampión

  • Rubéola

  • Paperas

Requisitos

  • Presentar 2 copias del CURP, con la dirección escrita al reverso de la hoja.

  • Aplicación sujeta a disponibilidad.

La campaña forma parte de las acciones preventivas para fortalecer la salud de la comunidad universitaria y reducir riesgos de contagio.

Continuar leyendo

Local

Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral

Publicado el

*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.

De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.

Horario de misas:

  • 8:00 horas

  • 9:00 horas (preside el arzobispo)

  • 12:00 horas

  • 13:00 horas

  • 18:00 horas

  • 19:00 horas

Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red