Mantente en contacto

Local

Alfonso Esparza pide a estudiantes permitir seguridad interna de la BUAP

Publicado el

A través de un comunicado el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, pidió estudiantes que cumplen 5 días de paro, permitir se realicen actividades de seguridad interna en la casa de estudios.

“Mi deber como rector es velar por toda su comunidad y encontrar puntos de coincidencia que permitan la coexistencia pacífica y armoniosa. Si deciden continuar con el paro indefinido, les propongo que los accesos de Ciudad Universitaria y el Área de la Salud sean retomados por el personal de la DASU, incrementando las medidas de seguridad para el acceso, con la garantía del cuidado de su integridad en el interior de sus unidades académicas”, expuso.

Este fin de semana a través de su cuenta de Facebook, la BUAP pidió a los alumnos que se realice un paro activo para evitar un mayor número de afectaciones a las actividades administrativas.

Hasta el momento debido a esta protesta que mantiene cerradas 25 unidades académicas, se han retrasado el proceso de admisión 2020 y el pago de la última quincena a trabajadores.

Desde el pasado 25 de febrero se realiza este paro en exigencia de garantizar mayor seguridad a estudiantes, tras el asesinato de alumnos de esta casa de estudios, de la UPAEP y de un trabajador de la plataforma Uber.

La Asamblea Estudiantil 2502, agrupa a 52 representantes del mismo número de unidades académicas.

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Incrementa venta de flores en Atlixco previo al Día de las Madres

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red