Nacional
Alexis Cervantes habría sido confundido con narco
El basquetbolista Alexis Cervantes habló después de haber sido secuestrado el pasado 21 de diciembre y confesó que fue confundido con el narco de Sinaloa por fotografías y videos que fueron hallados en su celular, tras ser interceptado por criminales en Michoacán.
Cervantes, originario de Guasave, Sinaloa, dijo que el material localizado en su teléfono lo habría asociado a Fausto Isidro Meza, operador de un remanente de los Beltrán Leyva.
El motivo por el cual estoy aquí, es porque unas personas me hicieron la parada, encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras las cuales son fotos, videos, con armas, fotos con la mafia en Sinaloa, el cartel del Chapito Isidro.
Durante la grabación, Cervantes se nota con signos de maltrato a todo de manos y Sin voltear el frente sin embargo reitero que solo es un deportista y que fanfarroneo en demostrar algo que no es
“Por eso estoy aquí no es porque sea algo bueno estoy consciente 100% tengo días aquí y se los digo, acepte el castigo y la lección la tomo porque toda la vida ha sido así”.
Localizan con vida al basquetbolista Alexis Cervantes, desaparecido en Michoacán
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán
*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.
Nacional
Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala
*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.
Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.
🚨🚓 Autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía mantienen acordonada una casa en construcción en Panotla, Tlaxcala, tras el hallazgo de restos humanos. Se trataría de por lo menos tres cuerpos que fueron desmembrados.; las investigaciones continúan para esclarecer los… pic.twitter.com/vq6T3DsXyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026