Local
Alertan sobre extorsión para no difundir imágenes íntimas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Ciberpolicía, advierte de una modalidad de extorsión en el estado, en la que los delincuentes buscan obtener depósitos en dólares o el equivalente en la moneda virtual denominada bitcoin.
Derivado de los ciberpatrullajes y solicitudes de ayuda que han sido atendidas por los agentes, la dependencia
detectó 16 cuentas con el dominio outlook.com -no se descarta que haya más- desde el que se envían correos
electrónicos, algunos en inglés, en los que afirman que la seguridad del usuario fue vulnerada.
En los textos mandados refieren que tienen videos de carácter erótico, imágenes de la cámara web y del historial de navegación del usuario, así como pruebas de visitas a páginas pornográficas, que serán enviadas a la lista de contactos o a amigos y familiares sino reciben el depósito correspondiente.
Las direcciones electrónicas que han sido detectadas son: declauszh@outlook.com, hujoantd@outlook.com,
nojaquenettegbb@outlook.com, figordieddd@outllok.com, mxdrakerwz@outlook.com, jptorrlu@outlook.com,
mktomicj@outlook.com, pomarcoxlc@outlook.com, rqrfrantsta@outlook.com, agqflojrs@outlook.com,
yiainsleejwo@outlook.com, kxijourdainfqm@outlook.com,wzucaldwellgp@outlook.com,
yjcolemanbg@outlook.com, npvtatianiaumb@outlook.com y orgbernelledos@outlook.com.
La SSP presume que dichas cuentas fueron creadas con la finalidad de cometer ilícitos.
En este sentido, la dependencia recomienda eliminar correos electrónicos recibidos de remitentes desconocidos
o sospechosos, no ceder a chantajes o amenazas recibidas y notificar a las autoridades correspondientes.
Asimismo, cambiar las contraseñas de correos electrónicos y redes sociales con frecuencia, que sean diferentes
para cada cuenta y activar la verificación de dos pasos, así como instalar y actualizar un antivirus en todos tus
dispositivos, y realizar escaneos para detectar amenazas y fallas en la seguridad.
Además, no ingresar a las propias cuentas de correo electrónico y redes sociales por medio de enlaces
desconocidos, y configurar el mail para la detección de spam.
Ante una conducta antisocial o un delito en internet, se puede contactar a la Policía Cibernética en el teléfono
222 213 8111 y en redes sociales: Twitter @CiberPoliciaPue y Facebook CiberPolicía Pue.
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
Local
Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo
* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.
El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.
Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.
Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.
La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.
El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Por: Karla Botello
Entretenimiento
Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco
*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.
Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.
La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.
A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.
La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.
🎭 || El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística para llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada. El espectáculo está dirigido a toda la familia y busca acercar las expresiones culturales a públicos de todas las edades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
-
NacionalHace 22 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento