Local
Alertan sobre extorsión para no difundir imágenes íntimas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Ciberpolicía, advierte de una modalidad de extorsión en el estado, en la que los delincuentes buscan obtener depósitos en dólares o el equivalente en la moneda virtual denominada bitcoin.
Derivado de los ciberpatrullajes y solicitudes de ayuda que han sido atendidas por los agentes, la dependencia
detectó 16 cuentas con el dominio outlook.com -no se descarta que haya más- desde el que se envían correos
electrónicos, algunos en inglés, en los que afirman que la seguridad del usuario fue vulnerada.
En los textos mandados refieren que tienen videos de carácter erótico, imágenes de la cámara web y del historial de navegación del usuario, así como pruebas de visitas a páginas pornográficas, que serán enviadas a la lista de contactos o a amigos y familiares sino reciben el depósito correspondiente.
Las direcciones electrónicas que han sido detectadas son: declauszh@outlook.com, hujoantd@outlook.com,
nojaquenettegbb@outlook.com, figordieddd@outllok.com, mxdrakerwz@outlook.com, jptorrlu@outlook.com,
mktomicj@outlook.com, pomarcoxlc@outlook.com, rqrfrantsta@outlook.com, agqflojrs@outlook.com,
yiainsleejwo@outlook.com, kxijourdainfqm@outlook.com,wzucaldwellgp@outlook.com,
yjcolemanbg@outlook.com, npvtatianiaumb@outlook.com y orgbernelledos@outlook.com.
La SSP presume que dichas cuentas fueron creadas con la finalidad de cometer ilícitos.
En este sentido, la dependencia recomienda eliminar correos electrónicos recibidos de remitentes desconocidos
o sospechosos, no ceder a chantajes o amenazas recibidas y notificar a las autoridades correspondientes.
Asimismo, cambiar las contraseñas de correos electrónicos y redes sociales con frecuencia, que sean diferentes
para cada cuenta y activar la verificación de dos pasos, así como instalar y actualizar un antivirus en todos tus
dispositivos, y realizar escaneos para detectar amenazas y fallas en la seguridad.
Además, no ingresar a las propias cuentas de correo electrónico y redes sociales por medio de enlaces
desconocidos, y configurar el mail para la detección de spam.
Ante una conducta antisocial o un delito en internet, se puede contactar a la Policía Cibernética en el teléfono
222 213 8111 y en redes sociales: Twitter @CiberPoliciaPue y Facebook CiberPolicía Pue.
Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026