Local
Alertan por muerte de menor por gripe aviar H5N1: Dra. Verónica García Flores
*La Dra. Verónica García Flores explicó que el contagio ocurrió en el norte del país y no hay más casos humanos confirmados. Piden extremar precauciones en aves de traspatio.
Puebla, Pue.- Desde el Museo José Luis Bello y González, en una transmisión en vivo del noticiero “Buenos Días”, la Dra. Verónica García Flores, responsable estatal del Programa de Neumonías e Influenza, habló sobre el reciente fallecimiento de una menor de 3 años de edad por contagio de gripe aviar H5N1, registrado en el norte del país.
La especialista explicó que esta enfermedad es causada por un virus que circula principalmente entre aves silvestres, especialmente acuáticas, y puede transmitirse a aves de traspatio o de granja, y eventualmente al ser humano.
“Muy probablemente, el contagio de esta menor se dio por contacto directo con un ave infectada”, señaló.
La Dra. García Flores insistió en que hasta el momento no se han detectado más casos humanos, y que los Servicios de Salud mantienen vigilancia epidemiológica permanente para intervenir de manera oportuna en caso de nuevos brotes. Subrayó la importancia de notificar de inmediato cualquier muerte o enfermedad sospechosa en aves domésticas.

Fallece niña de 3 años en Coahuila por gripe aviar, primer caso humano en México
Medidas de prevención
Como medidas preventivas, recomendó no acercarse a aves enfermas o muertas, utilizar protección al manipular animales, lavarse las manos con frecuencia y reportar casos a las autoridades sanitarias. También recordó que en 2024 se detectaron siete brotes en aves en México, pero se controlaron sin contagios en humanos.
La doctora enfatizó que las comunidades rurales deben estar especialmente alerta, pues muchas familias crían aves en casa como sustento ante el alza en el precio de productos como el huevo y la carne.
“No debemos olvidar las medidas básicas que aprendimos en la pandemia: lavado de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia y vacunación contra influenza en temporada”, concluyó.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista🦠👩⚕️ || La Dra. Verónica García Flores, responsable estatal del Programa de Neumonías e Influenza, nos habla sobre el fallecimiento de una menor por gripe aviar H5N1 en el norte del país y los riesgos de contagio en animales. pic.twitter.com/gA8VnDYM1y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2025
Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
Local
Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes
*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.
Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.
Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.
“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.
#SueltaLaSilla ♿💙 || Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que facilitará su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes. Continúa con donaciones para apoyar a más personas. pic.twitter.com/XINhgg6ApU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 24 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
